Requisitos para entrar en Venezuela

Requisitos para entrar en Venezuela

Te explicamos los requisitos que debes cumplir y los trámites que hay que seguir para entrar en Venezuela. Descubre si necesitas visado para entrar en Venezuela y las  condiciones que impone el gobierno en la aduana.

visado-para-Venezuela

¿Necesito visado para entrar en Venezuela?

Si eres español y vas de turismo a Venezuela no necesitas visado. La documentación que requiere el gobierno venezolano a los turistas españoles que vayan a estar menos de 3 meses en el país:

  • Pasaporte en vigor, con un mínimo de 6 meses de vigencia
  • Billete de vuelta
  • Prueba suficiente de medios económicos para el tiempo de estancia en Venezuela. Suele bastar con presentar una tarjeta de crédito.


  • Acreditación de alojamiento a través de la reserva de hotel o carta de invitación notariada de la persona que realiza dicha invitación
  • Prueba documental de excursiones reservadas, si las hubiera.

Algunos países de sudamerica y centroamérica como Perú y República dominicana, necesitan visado para poder entrar en Venezuela, consulta en la embajada antes de emprender el viaje. También la mayoría de países asiáticos.

Restricciones en la aduana de Venezuela

Puedes entrar en Venezuela con mercancías o artículos nuevos que sean para uso personal (incluidas cámaras de fotos, de video, móviles...), por un valor menor a 1000 dolares (679 €). Si se supera ese importe, en principio, se debe pagar una tarifa de 1% + 15% (IVA) aplicable a la cantidad que supere esa límite. Hay estrictas regulaciones en las aduanas en Venezuela en relación a la importación y exportación de productos de origen animal o vegetal, medicamentos, armas de fuego, objetos considerados de valor cultural o arqueológico y copias de artículos con derechos de autor. Está prohibido importar al país flores, fruta, carne y plantas en general.

Entre los artículos que puedes entrar por las aduanas de Venezuela se encuentran los cigarrillos y los puros, con un límite de 200 y 25 unidades respectivamente; hasta dos litros de bebidas alcohólicas y hasta cuatro botellas pequeñas de perfume.

Comentarios

comments