Usar el móvil en Venezuela

Si vas a viajar a Venezuela probablemente quieras saber si puedes utilizar tu móvil allí o cual es la manera más cómoda y económica de hacerlo. Te lo contamos todo aquí.

¿Cómo puedo usar mi móvil en Venezuela?

Consulta con tu compañía antes de iniciar el viaje a Venezuela, ya que el que tu móvil funcione o no allí dependerá de varios factores: La frecuencia en que opera. Las frecuencias utilizadas en Venezuela son 850 Mhz, 900 Mhz, 1800 Mhz y1900 Mhz. Esto depende de la marca y modelo de tu móvil. Pero si es tribanda, como lo son la mayoría, no tendrás problemas.  Y dependerá también de si Venezuela tiene acuerdos internacionales con tu compañía. Movistar los tiene. Recuerda siempre consultar con tu compañía las tarifas de roaming, porque varían dependiendo del país de destino y suelen ser muy elevadas. Infórmate bien de las condiciones y decide si te sale rentable utilizar este tipo de servicio en tu viaje a Venezuela.

Otra opción es comprar una tarjeta SIM de Digitel, por ejemplo, el precio es de aproximadamente unos 12 euros y utilizarla en tu móvil. Para ello el móvil deberá estar liberado y es probable que te pidan algún documento identificativo para adquirirla. El pasaporte te servirá.

usar-el-movil-en-venezuela



Llamar barato desde Venezuela

En todas las ciudades y centros turísticos de Venezuela hay cabinas públicas de teléfono. Se pueden hacer llamadas locales, de larga distancia nacional, de larga distancia internacional y a móviles. También llamadas de cobro revertido y recepción de llamadas.  Los teléfonos públicos de Venezuela funcionan con monedas o con tarjetas magnéticas prepagadas de dos tipos que se venden en muchísimos negocios, simplemente busque el cartel de CANTV. Por ejemplo, para llamar a España con la de 15 BsF (2,5 euros) puedes llamar hasta una hora desde cualquier cabina marcando el 0800-8612200. 

Otra opción son los locutorios, donde encontrarás cabinas individuales con asiento, para hacer llamadas de todo tipo, con un reloj marcador. A la salida se abona lo que indica el reloj.

Como navegar por Internet en Venezuela.

Antes que nada, para evitar sorpresas en tu factura, recuerda desactivar la itinerancia de datos en tu móvil.  Es muy sencillo de realizar de forma manual entrando en los ajustes del teléfono e impide que recibamos datos de forma automática mientras estemos en el extranjero. Lo más económico es utilizar los puntos WiFi gratuitos que hay en algunas de las grandes ciudades de Venezuela. Empezaron a instalarse en 2014. Evidentemente la velocidad no es muy buena y puede que en ocasiones no puedas ni siquiera conectarte. Otra opción para navegar por Internet en Venezuela es conectarte desde el hotel o desde algún locutorio. Los precios no son bajos.  El precio por hora de internet es de 100 BsF (10 euros aproximadamente)

Comentarios

comments