¿Cómo es la gastronomía escocesa? ¿Cuáles son los platos típicos? Descubre en este apartado todo sobre la cocina tradicional de Escocia.
¿CÓMO ES LA GASTRONOMÍA ESCOCESA?
La gastronomía escocesa es muy parecida a la cocina inglesa, aunque posee características y recetas propias. Muchos de sus platos típicos reciben influencias de tierras extranjeras, como la francesa, así como de pueblos inmigrantes del pasado.
PLATOS TÍPICOS DE LA COCINA ESCOCESA
El plato típico de la cocina escocesa es el "haggis", un pudin salado elaborado con asaduras picadas de oveja, cerdo o vaca y mezcladas con cebolla, avena y especias. Es un poco picante y suele ir acompañado por nabos y patatadas ("neeps" y "tatties"). El "black pudding" es un plato muy parecido al haggis. Se cocina con cerdo, pollo, carne de pescado, y también con frutas como pera o manzana.
En Escocia es muy típico tomar un desayuno completo, que suele incluir una salchicha, bacon, huevos, "tattie scone" (un pastel salado de patata), champiñones fritos, tomates a la parrilla, alubias, una tostada con mantequilla y el elemento favorito para la mayoría de los escoceses, el black pudding.
En cuanto a los postres, encontramos el "cranachan", compuesto por frambuesas, nata montada, miel y avena, aunque también se suele añadir un toque de whisky. Otros postres típicos escoceses son el "tablet", un dulce tradicional escocés elaborado con leche condensada, azúcar y mantequilla, que suele aromatizarse con mantequilla o frutos secos.
Las bebidas típicas de Escocia son el whisky, con gran reconocimiento mundial, la cerveza y el "drambuie", un licor de origen escocés basado principalmente de whisky, miel, especias y hierbas aromáticas.
[fbcomments]