Seguridad en Escocia

¿Escocia es un país seguro para los turistas? ¿Qué recomendaciones de seguridad debemos tener en cuenta si vamos a viajar a Escocia? Resuelve a tus dudas. 

¿ES SEGURO VIAJAR A ESCOCIA?

Generalmente, Escocia es un país seguro, al igual que el resto de Reino Unido, aunque conviene tomar las precauciones habituales, como vigilar las pertenencias en todo momento, así como la documentación personal. Tampoco se recomienda llevar grandes cantidad de dinero en el bolso y tener cuidado cuando sacamos dinero del cajero.

Seguridad-en-Escocia


 

ZONAS DE RIESGO DE ESCOCIA

No existen zonas de riesgo alto en Escocia, aunque los barrios periféricos de las grandes ciudades (como Edimburgo) está catalogada como zona de riesgo medio, según el Ministerio de Asuntos Exteriores español.

Son frecuentes los hurtos en los principales centros turísticos, particularmente en Edimburgo. Por ello, es recomendable vigilar con máxima atención la documentación (puedes llevar fotocopias) y no llevar mucho dinero encima. En caso de pérdida o robo, ya sea de objetos o documentación, es necesario presentar denuncia en una Comisaría de Policía.

Comentarios

comments