Asia es el continente más grande del mundo. En datos la cosa está clara; y es que Asia ocupa el 9% total de la superficie terrestre y el 30% de las tierras emergentes. Esto debería hacernos ver que se trata de un lugar lleno de cosas para ver y disfrutar. No obstante, si no lo tienes claro del todo, tranquilidad. Vamos a acercarte grandes razones para visitar Asia. ¡Sigue leyendo para descubrirlas y planifica ya tu viaje a esta parte del mundo!
¿Por qué deberías viajar a Asia en tus vacaciones?
Si estás pensando en visitar China, Japón o la India, presta atención a todas las razones para viajar a Asia que te indicamos a continuación:
1) Gran diversidad cultural
La diversidad cultural de Asia es enorme, casi tanto como su tamaño. Cuenta con diferentes pueblos, diferentes religiones, tradiciones y, evidentemente, una gran variedad de monumentos para ver. La diversidad cultural marcará constantemente tu viaje por Asia Puedes comenzar perdiéndote en la Gran Muralla China o quizá ver una de las maravillas del mundo, el Taj Mahal, en la India. Quizá prefieras empaparte de la cultura nipona, con todas sus peculiaridades, y dejarte llevar por los palacios de Japón.
Asia tiene historia, muchísima. Pueblos milenarios con grandes contrastes con nuestro continente. Lugares como Camboya o Tailandia pueden enamorarnos al instante con su gastronomía, sus paisajes o sus templos, como el de Borobudur en Indonesia o los templos de Angkor.
2) Disfruta de las playas más paradisíacas
Sí, en Asia también saben de playas paradisíacas. Es más, en sitios como Tailandia, dicen que se encuentran las mejores playas del mundo. No sabemos si es cierto o no, pue no hemos estado en toda, pero las imágenes no defraudan. Lugares como la zona de Krabi y sus playas de arena blanca y palmeras o bien míticos destinos como Koh Phi, Koh Hong Koh Yao Noi o Koh Rock, hacen que queramos trasladarnos al instante.
Es cierto que, en Asia, y en concreto en Tailandia, hay mucho para ver. No obstante, se recomienda siempre coger unos cuantos días para disfrutar de una bonita y apartada playa.
3) Descubre alguna isla perdida en las Maldivas
Primero están las playas y luego está Maldivas, un paraíso inigualable que hará que no quieras volver a la civilización occidental jamás. Un mundo de playas de arena blanca, de aguas turquesas, palmeras y atolones. Además, un lugar con unos hoteles y resorts que harían enmudecer al viajero más exigente.
4) Asia es económica
Quizá las Maldivas no lo sean tanto, pero como ya hemos dicho, Asia es grande. En comparación con precios de EEUU y de Sudamérica, por ejemplo, o incluso de algunos puntos de Europa, Asia es económico. Además, es uno de los destinos perfectos para regatear y conseguir ahorrar durante tu viaje.
Lo que más puede costar es el avión, pues en tu destino, vas a encontrar un montón de alojamiento económico. Además, tanto el transporte local como la comida es bastante barata en lugares como Tailandia, por ejemplo.
5) La amabilidad de su gente
Una de las cosas que más enamora a los turistas, además de lo evidente, es la gente que encuentra en Asia. Gente humilde y muy hospitalaria. Escojas el país que escojas te darás cuenta de que aquí la vida se vive diferente. La gente sonríe, muchas veces sin tener demasiado. Esto, sin duda, te cambia la vida.
6) El país más feliz del mundo
Un poco al hilo de lo anterior ¿Sabías que en Asia está el país considerado como el más feliz del mundo? Sí, es Bután, y dicen que efectivamente es uno de los países más felices del mundo. Los motivos son varios. Para empezar, los paisajes, que son espectaculares, grandes montañas, monasterios y monumentos llenos de historia. No obstante, hay que añadir que es un país que ha estado aislado hasta los años 70, y mide la calidad de vida de sus habitantes a través de su felicidad (Felicidad Nacional Bruta). Al parecer, el secreto está en encontrar un equilibrio entre lo material y lo espiritual.
[fbcomments]