cómo evitar que te roben el equipaje en el aeropuerto

Los trucos definitivos para evitar que te roben la maleta

Viajar es un placer, pero también entraña sus peligros y estos pueden ser tan estresantes como que te roben la maleta. Lo cierto es que una de las sensaciones más horribles tiene que ser la de la impotencia de llegar a tu destino de viaje ya sea por vacaciones o por trabajo y encontrarte sin ninguna de tus posesiones. Pensar que le podía haber pasado a cualquiera porque los ladrones no hacen distinciones, tampoco es un consuelo. No podemos contarte nada para evitar de manera definitiva que te roben el equipaje, pero sí podemos darte unos pocos trucos o consejos para evitar que te roben las maletas.

Trucos para evitar que te roben el equipaje

Está claro que evitar un robo de maletas es algo bastante difícil, le puede pasar a todo el mundo y sin ninguna razón. Pero si tomas estas medidas en el aeropuerto puede que reduzcas las probabilidades de que te roben el equipaje.

Lleva una maleta vieja

Puede parecer absurdo, sí, pero una maleta supernueva llama mucho más la atención que una gastada por el uso, de esas que parecen que ya no van a aguantar un viaje más. Además, si hablamos de una maleta cara último modelo o de marca reconocida, ya puede tener el suficiente valor por sí misma para llamar la atención de los ladrones, aunque el contenido no tenga interés alguno.

Ponle un identificador llamativo

Te servirá para evitar confusiones a la hora de recogerla de la cinta transportadora y también para disuadir a los cacos, pues si no son lo suficientemente rápidos y tú sí, podrías reconocerlos antes de que salgan del aeropuerto. Así que una funda lo suficientemente llamativa (no tiene porqué llegar al punto de avergonzarte). O escribir tu nombre con rotulador indeleble en un lugar bien visible de la maleta pueden ser dos buenas ideas para personalizar tu maleta y medidas disuasorias del robo.

Evitar que te roben las maletas en el aeropuerto

Jaromir Chalabala || Shutterstock

Pegatinas y mensajes

Si quieres proteger tu maleta de robos...¡pegatinas! Hay pegatinas muy molonas que pueden ayudarte a personalizar de un modo más estético la maleta. Y en la actualidad también hay un montón de sitios donde puedes encargar un vinilo personalizado con el diseño que tu prefieras, incluso puede ser una frase o un mensaje que te haga gracia. ¿Qué tal acudir al refranero? “Vuélvase lo suyo a su dueño, y tendrás buen sueño.”

No uses candados muy llamativos

Como en todo el exceso de precaución también puede ser contraproducente. Una maleta con un candado muy llamativo puede estar diciendo “llevo algo muy valioso en mi interior” y convertirse en un deseado botín. Discreción, amigo viajero.

Estate pendiente




Estamos de viaje, un poco nerviosos y con mil estímulos nuevos, es fácil que en un momento dado perdamos de vista nuestras maletas y alguien aproveche la oportunidad. La mejor manera de evitar robos de equipaje es tenerlo controlado.

No pierdas los nervios

Vale, es difícil, sabemos que has perdido todas tus cosas y que alguien puede estar disfrutando del botín y amargarte tu viaje. Pero te aseguro que es más fácil que encuentres ayuda si mantienes una actitud firme y calmada. Al fin y al cabo no eres el primer incauto al que le roban el equipaje.

que no está permitido llevar en el equipaje de mano

ImYanis || Shutterstock

Comprueba la etiqueta en el momento de facturar

Puede que los ordenadores no se equivoquen, pero las personas que los manejan sí, por eso asegúrate de que la etiqueta que lleva pegada tu equipaje coincide con tu número de vuelo y tiene el mismo destino. Es decir, corrobora ante de facturar las maletas que la información sobre el equipaje es correcta.

Lleva contigo los objetos importantes

Procura llevar siempre encima, contigo, el dinero, las tarjetas de crédito, la documentación y el teléfono móvil. Así si tienes la mala suerte de que te roben las maletas al menos no te quedarás sin nada y podrás continuar con tu viaje o regresar sin problemas.

Usa la tecnología

Utiliza la tecnología a tu favor, actualmente hay maletas con GPS o sistemas de rastreamiento, que pueden conectarse con tu teléfono móvil. Si no lo llevan incluidos hay  pequeños gadgets como el Trakdot. Se trata de un objeto que lleva integrado un GPS y que se coloca en el interior de la maleta. Gracias a su sensor el dispositivo entra en modo avión al iniciar el vuelo y se activa al finalizar. Una de las maneras más efectivas para evitar que te roben el equipaje.

 

 

Comentarios

comments