Cómo elegir un buen hostal en los viajes

¿Miedo a los hostels? 8 tips para sobrevivir a cualquier hostal

A la hora de viajar los hostales son opciones muy económicas, de hecho todos los hostales son distintos entre sí, pero tienen características en común, por ejemplo tienen habitaciones compartidas en las que tendrás una cama propia y seguramente también una taquilla, pero también tiene zonas comunes en las que podrás relacionarte con el resto de viajeros.

Hay personas a las que les da miedo alojarse con gente que no conocen, tienen miedo de que les roben o les agredan, sin embargo, por lo general los hostales son lugares en los que se alojan viajeros con nuestras mismas características. Claro que hay que tener una serie de precauciones, pero esto es una cuestión de sentido común. Además de ayudarte a elegir el mejor hostal, queremos darte una serie de recomendaciones para sobrevivir a cualquier hostal, a continuación.

Consejos útiles para sobrevivir en los hostales

La regla básica de convivencia en los hostales es la amabilidad, actuar de manera educada y procurar no molestar al resto de los usuarios. Aquí tienes otros consejos para alojarte en un hostal y no morir en el intento:

1. Tanto si viajas solo como acompañado, un hostal es una buena opción si lo que buscas es ahorrar dinero en alojamiento. No sólo te permitirá tener un sitio donde dormir y descansar sino que también podrás socializar y conocer a gente nueva, muchas veces con tus mismos intereses.

2. Actualmente Internet nos permite conocer de primera mano la opinión de otros usuarios, cuando estés buscando un hostal para alojarte en tus vacaciones no desdeñes las críticas que han hecho otros viajeros, sino utilízalas para asegurarte de que realmente el hostal es tal y como ofrece en su página web.

3. Si eres capaz de dormir en cualquier parte y no te molesta demasiado el ruido que hagan los demás, no tendrás inconveniente en seleccionar una habitación compartida. En cambio, sí necesitas ambientes menos ruidosos o buscas un poco más de privacidad, debes de saber que la mayoría de los hostales disponen también de habitaciones privadas. Eso sí, evidentemente se encarecerá un poco el precio. También podemos utilizar tapones para los oídos que son una excelente forma de amortiguar el ruido.


Hospedarse en un hostal de viaje

GingerKitten || Shutterstock

4. Si eres de las personas a las que les resulta incómodo compartir la habitación con desconocidos del sexo opuesto, debes saber que hay hostales que cuentan con habitaciones divididas por sexos si prefieres esta opción.

5. Si el hostal cuenta con literas y no te da miedo la altura, la cama superior siempre te aportará un poco más de privacidad. Así mismo si tienes oportunidad escoge aquella que esté más alejada de los baños y de la puerta de entrada

6. A la hora de elegir un hostal debes analizar muchas variables. Una de las más fundamentales es saber si tiene cocina, la mayoría de los hostales cuentan con una cocina común, lo que nos da la posibilidad de cocinar por nosotros mismos y así ahorrar dinero. Es cierto que en general las cocinas de los hostales no suelen estar muy cuidadas, pero cuentan con los útiles básicos y en deberían tener la higiene adecuada. Eso sí, debemos de tener en cuenta que cuando hayamos terminado de cocinar deberemos dejar las cosas limpias y en su sitio. Como consejo sí vamos a dejar nuestra comida en la nevera, es mejor que la etiquetemos hemos con nuestro nombre.

7. La mayoría de los hostales cuentan con taquillas con candado donde podrás dejar tus cosas, en algunos es un servicio por el que hay que pagar un pequeño plus, consúltalo antes de reservar. Tampoco está de más que lleves tu propio candado.

8. Por lo general reservar habitación en un hostal implica que el servicio incluye sábanas y toallas, aunque en algunos no es así. De todas formas como recomendación es mejor que lleves siempre tu propia toalla y por supuesto unas chanclas de goma para usar en la ducha.

[fbcomments]