Consejos para viajar

10 consejos para preparar el viaje ideal

A veces resulta muy complicado elegir un lugar idóneo para realizar un viaje que cuadre con nuestros gustos 100%. Siempre tratamos de buscar un destino ideal para nuestras vacaciones o escapadas de fin de semana. Un destino que sorprenda, a buen precio, para ver lo máximo posible o viajar tranquilos son decisiones que depende de muchos factores, por ello queremos ayudarte a aclarar tus ideas recopilando los consejos para viajar más imprescindibles para preparar una aventura de 10. ¡Comenzamos!

Consejos para viajar

1. elige tu destino

La elección del destino es muy personal. Existe el prototipo mochilero, los lobos solitarios, los que viajan con amigos por diversión, los más culturetas y un gran etcétera.  Por eso, debes elegir tu viaje según tus preferencias y tu forma de viajar, es decir, que no es lo mismo buscar una escapada romántica, que un destino de playa para viajar con toda la familia. Si lo tienes claro junto con el número de acompañantes, planear el viaje será mucho más fácil y satisfactorio. Existen innumerables bloggers de viajes, revistas de viajes o empresas del sector viajes que tratan de inspirar a los viajeros con ideas y lugares con encanto.

2. escoge un seguro de viaje

Si decides realizar un viaje de larga distancia, caro, que pudiera ocurrir alguna inclemencia climática, o simplemente llevas objetos de valor en la maleta, sería recomendable contratar una póliza de seguro. Existen diferentes clases de seguros de viajes. Un tipo que interesa tener presente es el que cubre inclemencias medioambientales, contrátala con anticipo y asegúrate de que la póliza incluye "desastres naturales", ya que las aseguradoras tienen sus migas. También existen las pólizas de cancelación, aquellas que te devuelven parte del dinero invertido al cancelar el viaje. Lee siempre cuáles son los casos que cubre la póliza, ya que algunas compañías cubren mayor número de contratiempos que otras. También se puede aplicar al equipaje, dependiendo del valor que le quieras cubrir del mismo, las tarifas adquieren unos precios u otros.

3. planifica tu escapada

Si vas con el tiempo justo, quieres que una persona te enseñe los sitios emblemáticos de la ciudad o prefieres reservar fuerzas para otras actividades, te recomendamos que busques tours gratuitos o compres tickets para un bus turístico. Siempre existe la posibilidad de alquilar un coche. Si es así, recuerda comprobar las normas del país que visites y, también que el conductor nunca va a disfrutar del paisaje al igual que los demás ya que irá pendiente de la carretera.

4. consulta el clima del país al que viajas

Antes de hacer la maleta, busca el clima que habrá durante los días de tu viaje. Es importante llevar el calzado adecuado, chubasquero o abrigo. Si el tiempo es ambiguo intenta llevar ropa que puedas usar en diferentes casos. Dependiendo de la época o estación del año del destino, es importante llevar protección tanto para la buena como la mala temperatura. Si hay un clima soleado no debes olvidar la crema solar, el after sun. No olvidar tampoco un repelente para mosquitos. Por último, si somos propensos a ponernos malos a la primera de cambio, es posible que necesitemos llevar  medicamentos básicos que alivien el resfriado y que posiblemente no podamos adquirir en el lugar de destino.

5. presta especial atención a tu maleta




En cuanto a la maleta, si no vamos a facturar, debemos economizar el espacio y llevar lo justo y necesario para cada día de viaje. Enrollar la ropa hará que nos quepan más cosas, aunque no es apto para presumidos, ya que algunas prendas se arrugan más. Al comprar una maleta de mano, fíjate que las ruedas están incorporadas en la maleta, así no perderás la profundidad o espacio del tamaño de las ruedas.

6. sé consciente de los posibles cambios de planes

A la hora de organizar las actividades que realizar cada día, es recomendable tener en cuenta la meteorología y hacer rutas que puedan variar. Por ejemplo, si llueve visita los museos o zonas cubiertas o, en el caso de que haga sol disfruta del aire libre.

7. hazte una tarjeta sanitaria

En un viaje puedes tener algún traspié, para resolverlo, antes de viajar consulta si dispones de cobertura médica en el extranjero o debes hacerte una tarjeta sanitaria. El tema de las vacunas también es importante tenerlo en mente, viajar a ciertos destinos pueden requerir vacunarse, o al menos es recomendable hacerlo.

8. prepara toda la documentación

Revisa siempre llevar toda la documentación necesaria (documento de identidad, billetes, tarjeta de crédito, sanitaria…) y para mayor seguridad lleva una copia de todo ello en otro lugar por si lo pierdes o te lo roban.

9. comprueba el valor de la divisa

No olvides comprobar la divisa que se utiliza en el país que visitas. En el caso de ser diferente cambia una cantidad concreta, pero nunca todo tu dinero por si necesitas algo para el regreso. Si no has cambiado suficiente dinero, en todos los aeropuertos existe una sucursal de cambio de divisas.

10. ¡a disfrutar!

Por último, son vacaciones, ¡así que disfruta! Desconecta del trabajo, no te ates al móvil y simplemente pásalo bien. No olvides echar en la maleta una cámara de fotos para inmortalizar los momentos.

¡Buen viaje!

[fbcomments]