Azafata de vuelo

Cosas que puedes pedir en un avión y que no sabías

Cada vez tenemos en general más cultura de viajar. Los números, que presentan las compañías aéreas, relativos al número de pasajeros no dejan de aumentar. La cultura y la economía globales tienen como consecuencia el aumento de los desplazamientos ya sea por viajes de negocios o de placer. Sin embargo, hay muchas cosas relativas a nuestros derechos como viajeros que seguramente aún desconocemos, cosas que podemos hacer durante un vuelo, o qué podemos pedir. En este artículo os desvelaremos algunas de ellas.

Cosas que puedes pedir en un avión

Los viajes largos en avión suelen hacerse pesados y en ocasiones incómodos. En ocasiones nos surgen necesidades o molestias que las azafatas pueden ayudarnos a solventar.

Asientos

Quizás estemos haciendo un viaje familiar, pero a la hora de conseguir las plazas no hayamos podido adquirirlas de manera que estemos todos juntos. Así que una vez que el embarque ha finalizado, podemos echar un vistazo a ver si quedan plazas libres y consultar a las azafatas si es posible que nos cambiemos de sitio. Igualmente, si el asiento que hemos conseguido no es totalmente de nuestro agrado podemos consultar. Seguramente no habrá ningún problema.

Bebida

A no ser que viajes en una compañía low cost, seguramente en un vuelo largo tengas derecho a disfrutar de las bebidas de manera gratuita, desde agua y refrescos a bebidas alcohólicas. Lo más normal es que te las sirvan es un vaso de plástico pequeño, pero si tienes mucha sed puedes pedir que te dejen la botella de agua o de refresco entera. Si te manchas pregunta si disponen de toallitas húmedas.

Azafata de vuelo

Austrian Airlines Group

Comida

Con respecto a las comidas, es cierto que las raciones que se sirven a bordo de los aviones no suelen ser muy grandes. Pero también lo es que suelen calcular y llevar comida de más. Así que si realmente te quedas con hambre y se lo comunicas a la azafata con educación, quizás consigas un plato, o incluso un postre extra. Igualmente podrás pedir una bolsita extra de snacks.

Hay compañías que ofrecen diferentes menús de comida durante el vuelo, algunas incluso se preocupan, si lo solicitas, de servirte un menú vegetariano.

Medicamentos

Si durante el vuelo te sientes mal por un  dolor de cabeza, molestias estomacales, mareos etc. no dudes en solicitar la ayuda de las azafatas, abordo llevan medicamentos que pueden aliviarte y hacer que viajes más cómodo.


En caso de que sea un malestar más serio, los tripulantes están preparados para ofrecer servicios médicos básicos y siempre pueden consultar si hay algún médico entre los pasajeros del avión.

Cuidar de los niños

En caso de viajar con niños y desear estar un rato tranquilos podemos pedirles ayuda a las azafatas para que se encarguen de vigilarlos un rato.

Azafatas de avión

Austrian Airlines Group

Entretenimiento en el avión

Entre las cosas que puedes hacer durante un vuelo está disfrutar de la oferta de ocio. Hay compañías que ofrecen Internet a bordo de manera gratuita, así que siempre podrás pasar un buen rato navegando por la red. Seguramente también te den audífonos de manera gratuita.

Hay compañías aéreas que tienen pines en forma de alas con su logotipo, normalmente se los entregan a los niños, pero si muestras interés y se lo pides a la azafata con amabilidad quizás encuentre uno también para ti.

Dormir en el avión

Intentar dormir en los aviones a veces puede ser algo difícil, pero en los viajes largos podemos tener algunas facilidades, si solicitamos tapones para los oídos, un antifaz para protegernos de la luz e incluso una manta para no quedarnos fríos.

Acceder a la cabina

Reconozcámoslo uno de los lugares que más fascinación nos causan de los aviones es la cabina de pilotaje, aquí se esconden los secretos de los trucos del avión. Aventúrate a preguntarle a los miembros de la tripulación si sería posible hacer una visita. Seguramente tendrás que esperar a que el avión haya aterrizado en su destino pero el personal te mostrará la cabina y tu curiosidad quedará satisfecha.

 

Comentarios

comments