5 tips para tus perfectas vacaciones de lujo

tips-vacaciones-de-lujo

¿Sueñas despierto con las perfectas vacaciones de lujo? Seas un viajero profesional, que cada vez que puede va a visitar un nuevo lugar, o bien seas un viajero ocasional, seguro que prefieres un buen viaje privado a tu medida, tan solo haciendo un poco de planificación previa. Por suerte para ti hay multitud de recursos útiles que evitarán cualquier dolor de cabeza en la planificación de tus vacaciones. Sigue estos consejos para viajar y prepara una experiencia única.

1. Inspírate

Si no sabes qué destino escoger, busca inspiración en blogs de viajes y expertos. Busca entre sus recomendaciones y opta por el viaje que más te llame la atención. Tanto si prefieres viajes de lujo, escapadas aventureras o algo entre medias, seguro que algún blogger o guía de viajes ha escrito sobre ello y podrá darte hasta el último detalle.

Si buscas conocimiento más en profundidad entonces deberás buscar guías de viajes, en las que además de imágenes y listas de hoteles y restaurantes, sea capaz de aportar un vistazo de la cultura que vas a visitar. Las redes sociales también pueden ser de gran ayuda para los amantes de los viajes, Instagram o Pinterest te proveerán de multitud de información, ya sean links a páginas o imágenes.


2. Sigue a las aerolíneas en redes sociales

Sigue de cerca a tus aerolíneas favoritas, ya sean comerciales o aquellas especializadas en vuelos privados. Todas suelen tener perfiles sociales en las que informarte de nuevos destinos, descuentos y multitud de novedades. Las newsletters también son de ayuda si buscas estar informado.

3. Decide tu viaje ideal

Si le preguntas a dos personas que no conoces que describan sus vacaciones favoritas, seguro que obtendrás dos respuestas muy diferentes. Esto es porque cada uno tiene su propia idea de lo que es viajar para él. Si tienes problemas decidiendo tu viaje ideal, dirige tu atención sólo al tipo de viaje que te encantaría tener en este momento. Quizá siempre has apostado por viajes de aventura, pero ahora te apetezca más un viaje para relajarte. Deja que tus deseos guíen la planificación de tu viaje.

4. Adelántate al jet lag

Nada fastidia más unas vacaciones de lujo que el jet lag. Intenta evitarlo con unas sencillas medidas preventivas. Ajusta tu hora de acostarte unos días antes de tu salida, acuéstate antes si viajas hacia el este y más tarde si viajas hacia el oeste. Otras medidas es mantenerse bien hidratado y evitar las siestas si es posible.

5. Piensa en las fechas

Siempre ten en cuenta las fechas en las que vas a viajar. Según tu destino viajar en unas determinadas fechas u otras puede marcar la diferencia. Si lo único que tienes claro son las fechas de tu viaje, busca acontecimientos importantes en los destinos que más te gusten, esto quizá puede ayudarte a decidir. Si eres flexible, planea tu viaje teniendo en cuenta eventos importantes, cuándo va a ser mejor el tiempo o cuándo será más tranquilo viajar, si prefieres buscar destinos en los que no sea época turística.

Comentarios

comments