Consejos para viajar a Estados Unidos

5 tips para viajar a EEUU

Los Estados Unidos son uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Referencia casi en cualquier campo, tenemos miles de excusas para subirnos a un avión y plantarnos en el país para visitar sus espectaculares ciudades, sus extensos parques naturales o disfrutar de su gastronomía y de unos paisajes únicos en el mundo. Pero antes de subirnos al avión tenemos que seguir una serie de consejos para viajar a los Estados Unidos, 5 pautas básicas que harán tu viaje perfecto.

1- El visado

Antes de empezar a planificar el viaje, qué visitar y dónde alojarte, debes asegurarte de que podrás entrar en el país. Para ello tendrás que solicitar el visado correspondiente, aunque es preferible la solicitud del ESTA. El ESTA es el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje, y nos permite estar en Estados Unidos durante 90 días consecutivos. Tiene una validez de 2 años, y España es uno de los 38 países incluidos en el programa de exención de visado. Se solicita online, es inmediato y nos permite ahorrar tiempo y dinero respecto al visado convencional.

2- El seguro médico

Después de solicitar el ESTA debes buscar un buen seguro de viaje. Como sabrás, la sanidad en los Estados Unidos es totalmente privada, así que si no viajas con seguro cualquier problema para el que necesites atención médica puede causarte la ruina, por muy pequeño que sea el problema. Viajar sin seguro médico es una temeridad, y las aseguradoras nos ofrecen diferentes tipos de coberturas. Elijas la que elijas, siempre será mejor que ir sin seguro.

3- No podrás verlo todo en una vez




Cuando viajamos siempre nos queda algo por ver, y si nuestro destino es un país tan grande como los Estados Unidos todavía más. Es imposible que nuestro viaje abarque todo lo que queremos ver, así que nos tendremos que conformar con seleccionar unos destinos y dejar el resto para un próximo viaje. Una selección de ciudades de la costa Este, California, Florida, el medio oeste, Las Vegas y un par de ciudades cercanas... Tenemos muchas combinaciones posibles, y no nos costará nada diseñar nuestro viaje.

4- Las propinas

Una de las cosas que más cambian entre España y los Estados Unidos son las propinas, parte muy importante del sueldo a fin de mes de taxistas, botones de hotel, guías, personal de limpieza, etc. No podemos olvidar los restaurantes: se espera que dejes entre un 15 y un 20% del total de la cuenta en concepto de propina, un complemento muy importante en el sueldo de los camareros. Para poder dejar todas estas propinas necesitarás un buen fajo de billetes de 1 dólar.

5- Adaptadores para los enchufes

Tu teléfono móvil te acompañará durante todo tu viaje, pero si no quieres que el inicio del viaje se convierta en un drama no olvides el adaptador. No solo cambian los enchufes, también la corriente es diferente en los Estados Unidos. El voltaje es menor, así que al móvil le costará más cargarse. Por eso, además del adaptador de clavijas, necesitarás un transformador de energía, es especial si tu aparato electrónico solo admite 240V. Por suerte, en aeropuertos y hoteles es fácil encontrar un adaptador que nos salve la vida.

Siguiendo todos estos consejos, tienes los ingredientes básicos para que tu viaje salga bien. Eso sí, no olvides que tendrás que cambiar tus euros por dólares antes de viajar -también allí se pueden cambiar-, y recuerda que las unidades de medida son diferentes allí. Por ejemplo, si conduces las distancias y límites de velocidad están en millas, no en kilómetros; también las tallas de la ropa y el calzado cambian respecto a las europeas, etc., pequeños detalles que no podemos pasar por alto.

Comentarios

comments