6 lugares para ver en Alicante

Alicante: no te pierdas sus 6 lugares imprescindibles

Sus playas, sus monumentos, sus paisajes de interior y de costa, sus pueblos, su deliciosa gastronomía... Alicante es una de esas ciudades españolas que no se pueden dejar de visitar porque seducen a cualquier viajero.

Con el Mar Mediterráneo al fondo y su imponente castillo en lo alto, Alicante puede presumir de ser una de las ciudades más bonitas y emblemáticas del Levante español. Sus hermosas calles y sus cortas distancias la convierten en una ciudad fácil de recorrer, tanto andando como en otro tipo de transportes. El alquiler de motos en Alicante es una opción ideal para adentrarse en la costa alicantina o para visitar el interior.

6 lugares de Alicante que no te puedes perder

La ciudad es mucho más que sol y playa. Aunque estos sean sus dos principales atractivos turísticos, lo cierto es que esta ciudad mediterránea tiene mucho que ofrecer a cualquier viajero que se preste a recorrerla. Descubrimos, a continuación, los lugares más emblemáticos de Alicante:

1.Explanada de España

Una de las postales más típicas de esta ciudad mediterránea es aquella en la que aparece la Explanada de España, un espectacular paseo marítimo surcado por un mosaico de ondas de colores y rodeado de palmeras, que representa uno de los lugares más concurridos de la ciudad.

2. Playa del Postiguet

Los amantes del sol y la costa no pueden dejar pasar una visita a la Playa del Postiguet. Es el lugar perfecto para dar un agradable paseo en cualquier época del año, y para disfrutar de un encantador baño en los meses de verano. Se trata de una hermosa y amplísima playa de arena blanca y fina, que representa uno de los rincones preferidos por turistas y alicantinos en la época estival.


3. Puerto de Alicante

El puerto deportivo de Alicante es otra de las maravillas más destacadas de esta ciudad. Se trata de un puerto de grandes dimensiones que alberga un buen número de embarcaciones de recreo y que guarda además mucha historia. Durante la guerra civil española, el Stanbook, que fue el último barco que transportaba exiliados al extranjero, partió precisamente de este puerto. Se trata de un lugar lleno de vida y de encanto que invita al visitante a dar un agradable paseo visitando su amplia zona de ocio y restauración, o fotografiándose junto a la estatua de Ícaro.

4. Concatedral de San Nicolás

Uno de los rincones más interesantes de la ciudad de Alicante es la concatedral de San Nicolás. Aunque si bien es cierto que su fachada exterior es poco llamativa, lo cierto es que en su interior alberga varios e interesantes tesoros. Por ejemplo, su patio interior o su órgano. Precisamente su órgano data del siglo XVI, lo que lo convierten en el más antiguo de toda la Comunidad Valenciana.

5. El Castillo de Santa Bárbara

A 166 metros de altitud, en la cumbre del monte Benacantil, se alza este imponte castillo que representa una de las fortalezas medievales más importantes de España. El castillo de Santa Bárbara posee tres recintos bien diferenciados: La Torreta en donde se encuentra la emblemática Torre del Homenaje, el recinto intermedio y el recinto inferior.

El acceso al Castillo de Santa Bárbara es completamente gratuito, y desde lo alto del monte se puede divisar una fantástica vista de toda la Bahía de Alicante.

6. El Barrio de Santa Cruz

La ciudad de Alicante cuenta también con un barrio árabe emblemático: el Barrio de Santa Cruz. Se trata de una zona mágica construida en las faldas del Castillo de Santa Bárbara, conformado por hermosas casas blancas, una ermita, y calles estrechas y angostas que parecen un auténtico laberinto. Sin duda, una de las zonas con más encanto de toda la ciudad de Alicante.

[fbcomments]