Alquilar un barco para pasar las vacaciones en el mar

Alquiler de barcos, la nueva forma de viajar y desconectar

Alquilar un barco en vacaciones se ha convertido en una forma diferente de viajar y conocer nuevos destinos a través del mar. Después de Francia, España es el segundo país europeo con más puertos de atraque: tenemos unos 292 puertos deportivos y más de 131.000 amarres distribuidos por toda la geografía española.

Precisamente, en los últimos años y tras la llegada de la pandemia, ha incrementado este tipo de turismo. Muchas familias o grupos de amigos deciden optar por el alquiler de un barco o una lancha para desconectar unos días y disfrutar del sol y del buen tiempo con la mejor compañía.

Sin embargo, muchas personas piensan que se trata de una actividad que conlleva un alto coste. Pero, en realidad, se pueden encontrar diferentes alternativas y a precios más asequibles. ¡Te damos algunos consejos a la hora de planificar un viaje en barco!

Vacaciones en el mar: Cómo organizar un viaje en barco

¿Te imaginas recorrer las playas de Menorca, Mallorca, Tenerife, Ibiza, Alicante o la costa brava? Si te has animado a vivir una nueva experiencia y alquilar un barco o una lancha este verano, es esencial tener en cuenta una serie de cuestiones para organizar bien el viaje. ¡Lo comentamos!

¿Dónde se alquilan las embarcaciones?

Actualmente, y debido a que este tipo de turismo se ha puesto muy de moda a raíz de la pandemia, son muchas las empresas y plataformas de alquiler de barcos que ofrecen sus servicios por Internet.

Lo único que debes hacer es registrarte en una de estas plataformas y elegir el tipo de embarcación disponible según la zona a la que quieras viajar. Puedes alquilar desde un clásico velero hasta una lancha, un catamarán, una neumática o un yate.

Además, tendrás la opción de escoger la duración de tu viaje, por lo que podrás seleccionar desde una excursión de un día para visitar una bonita cala hasta un viaje de una o dos semanas. De este modo, tendrás más tiempo para hacer un viaje completo por diferentes costas y poder relajarte.


¿Necesito permiso de navegación?

Aunque no cuentes con permiso de navegación, podrás disfrutar igualmente de esta actividad. Actualmente, hay muchas embarcaciones que incluyen la opción de solicitar un patrón que maneje la embarcación. Por tanto, es una gran opción para poder disfrutar la experiencia y dejar que el profesional guíe el barco por las zonas más bonitas de la costa y así visitar los lugares con más encanto.

¿Es seguro el alquiler de embarcaciones?

Todos los barcos y yates que se ponen en alquiler en agencias y plataformas de Internet deben pasar todas las inspecciones técnicas necesarias que garanticen su correcto funcionamiento. Además, estas empresas también incluyen un seguro para cada uno de los clientes, que ofrecen cobertura para todas aquellas actividades que se realicen a bordo durante el viaje.

Los mejores destinos para viajar con un barco de alquiler

Una vez tengas claro que vas a alquilar una embarcación para pasar tus vacaciones este verano, es momento de elegir el destino en el que disfrutar de esta gran experiencia:

Menorca

En esta pequeña isla de las Baleares, se encuentran las mejores calas de toda España. Sus playas de aguas cristalinas y arena blanca son un destino ideal que no te puedes perder en verano. Por ello, es uno de los lugares preferidos por los viajeros para hacer un completo recorrido durante las vacaciones y llegar a todos esos rincones paradisiacos a los que resulta imposible llegar a pie.

Algarve portugués

Si te apetece salir de las costas españolas, una buena alternativa es el Algarve portugués, especialmente la zona de Lagos. En este rincón de Portugal, podrás visitar la famosa cueva de Benagil, la isla de Tavara y también el resto de las formaciones rocosas, desde Lagos hasta la Albufeira.

Jávea

La Costa Blanca es también una fantástica alternativa para disfrutar de unas vacaciones en barco. Y es que, en esta zona del Mediterráneo, se pueden visitar espectaculares cuevas, calas y reservas marinas, entre otras muchas maravillas del mar.

Como ves, unas vacaciones en barco son una muy buena elección para disfrutar del sol, del mar y del verano.

Comentarios

comments