¿Cómo vas de inglés para viajar?

¿Cómo vas de inglés para viajar?

A día de hoy podemos viajar hasta cualquier lugar del mundo, y por muchas barreras culturales que haya con tu lugar de destino seguro que hay una que puedes derribar fácilmente: la idiomática. Da igual si viajas a Australia, a África o te quedas en Europa, el inglés te abrirá miles de puertas en tus viajes, pero para ello necesitarás un nivel decente, con el que puedas hacerte entender allá donde vayas, pero con el que también puedas entender a los nativos, a los guías, etc. Un nivel de inglés para comunicarte.

Aprende inglés desde casa antes de viajar

Cuando pensamos en aprender inglés, muchos nos acordamos de aquellas tediosas clases en el cole o en el instituto, donde nuestro objetivo no era más que aprobar la asignatura, aunque fuese con un 5 raspado. No vamos a pasar de nuevo por esa tortura, y la opción Escuela de Idiomas o academia no está disponible para muchas personas, ya sea por la imposibilidad de compaginar los horarios de las clases con los del trabajo, por obligaciones familiares, por el abusivo precio que nos cobran, etc. La solución, pues, está en aprender inglés desde casa.

Gracias a las nuevas tecnologías, tenemos la oportunidad de recibir clases de inglés por Skype en el horario que prefieras y con profesores nativos. El funcionamiento es muy simple: contratas la clase de 30 o 60 minutos y completas la lección de inglés vía Skype con un profesor particular que te guía en el aprendizaje. Todo ello desde la comodidad de tú casa o desde donde tú quieras, ya que lo único que necesitarás es una buena conexión a internet y tener instalado Skype en el ordenador o en tus dispositivos móviles.




La mejor forma de aprender inglés es hablándolo, para lo que serán imprescindibles las clases de conversación en inglés. A partir del diálogo, mejorarás tu nivel de vocabulario y gramática, y una vez finalizado el curso estarás en disposición de viajar a cualquier país de habla inglesa sin problemas. Pero no solo nos abre esas puertas, también será más fácil comunicarnos en otros países donde, a pesar de no ser el idioma oficial, la mayoría de la población tiene un buen nivel de inglés.

Cómo aprender inglés durante tu viaje

Una vez finalizadas tus clases de inglés en casa, llega el momento de subir al avión y embarcarnos en un viaje donde no solo mantendremos nuestro nivel de inglés, sino que podemos reforzarlo y aprender nuevas cosas a partir de una serie de trucos que podemos poner en práctica. El primero de ellos es relacionarnos con los nativos, con los habitantes de nuestro destino, y tratar de evitar los grupos de hispanohablantes siempre que sea posible. Así practicarás el idioma, y conocerás mucho mejor el destino.

Otra de las cosas que puedes hacer es tratar de seguir el viaje en inglés, lo que incluye guías, visitas a los museos, leer la prensa local en el hotel o en el metro... Hay museos o monumentos en los que la traducción de los paneles informativos al español es una aberración. Si tienes la opción de leerla en ambos idiomas, es preferible hacerlo primero en inglés y luego en español para comprobar si hemos entendido bien la explicación, consultar palabras, etc. Si puedes ver la TV, busca los canales en inglés antes que el canal internacional en español.

Pero sin lugar a dudas, lo mejor que puedes hacer para soltarte en inglés durante tus vacaciones es dejar atrás la vergüenza de expresarte en un idioma que no es el tuyo. Tenemos mejor nivel del que pensamos, y si asumimos que fallar es humano y que difícilmente hablaremos como un inglés nativo nos soltaremos y podremos disfrutar de nuestros vacaciones sin preocuparnos las barreras idiomáticas.

Comentarios

comments