Descubre Madrid a bordo de tu coche

Descubre con nosotros las mejores rutas en coche por Madrid

Capital de España y uno de los lugares más mágicos que puedes visitar en toda Europa. Reconocida mundialmente por sus museos, sus calles, sus monumentos… Madrid es una ciudad que te robará el corazón. Reservando un vehículo con una empresa de alquiler de coches en Madrid podrás descubrir, además de la capital, otros muchos pueblos y ciudades cercanas con una belleza incomparable.

Por este motivo, queremos enseñarte un poco más de esta comunidad autónoma haciendo varias rutas en coche. El punto de partida siempre será Madrid. Y, desde aquí, iremos por algunos de los pueblos más bonitos de España. Para terminar, saldremos de la comunidad y nos iremos a conocer la inigualable ciudad de Toledo. ¿Te apuntas?

  • Montejo de la Sierra

Para empezar nuestra ruta por Madrid en coche nos iremos para la sierra del norte de Madrid, más concretamente a Montejo de la Sierra. La forma más sencilla de llegar es con coche por la carretera A-1. Será un trayecto de unos 94 kilómetros que te tomará aproximadamente 1 hora y 15 minutos.

Una de las cosas que más te impresionarán de este lugar es la belleza del Hayedo de Montejo, un enclave natural increíble en el que podrás disfrutar de cientos de especies de animales y plantas. Eso sí, necesitarás hacer una reserva con antelación para poder ir.

  • Buitrago de Lozoya

En el norte de la Comunidad de Madrid podemos visitar uno de los pueblos medievales más bonitos de nuestro país. Para llegar a Buitrago de Lozoya tendrás que tomar la carretera A-1 durante 1 hora. Es una ruta de unos 78 kilómetros, pero merece muchísimo la pena.




Además de haber sido declarado Conjunto Histórico y Artístico y Bien de Interés Cultural de España, Buitrago de Lozoya es un pueblo muy tranquilo. Lugares como el Museo Picasso, el Castillo de Buitrago, la Iglesia de Santa María del Castillo o la Muralla Árabe hacen a este pueblo incluso más especial.

  • Cercedilla

En coche, la distancia de esta ruta será de unos 62 kilómetros. Tendrás que tomar la carretera A-6 y en menos de 1 hora habrás llegado. Este hermoso enclave natural y pequeño pueblo es uno de los destinos más tranquilos a los que puedes acceder en todo Madrid.

Se ubica en la Sierra de Guadarrama y está muy cerca del Puerto de Navacerrada, uno de los sitios de esquí favoritos de muchos madrileños. Además, en Cercedilla podrás disfrutar de un clima estupendo durante todo el año.

Aparte de la enorme cantidad de rutas de senderismo, si quieres un poco de calma y unas vistas increíbles no te puedes perder la piscina de agua natural de Las Berceas.

  • Toledo

Para terminar esta ruta, tomaremos nuestro coche y nos iremos hasta Toledo. Tomando la carretera A-42 podrás llegar en alrededor de 55 minutos.

Una vez en esta preciosa ciudad podrás pasear por el Puente de Alcántara, entrar en el Museo de los Concilios de Toledo, recorrer los Baños del Ángel, descubrir la Sinagoga del Tránsito y, por supuesto, no puede faltar en tu ruta la Catedral de Santa María, el Alcázar o el Castillo de San Servando.

Comentarios

comments