A dónde viajar en verano

Destinos de viaje preferidos por los españoles para este verano 2017

A dónde viajar en verano

Con el verano a la vuelta de la esquina -una de las épocas más propicias para viajar- más de la mitad de reservas vacacionales ya realizadas y los datos estadísticos sobre el turismo del pasado año, ya estamos preparados para hablar con propiedad acerca de cuáles son los destinos preferidos por los españoles para este verano 2017.

La plataforma eDreams, mediante un estudio sobre las tendencias de viaje 2017, ha dado a conocer una lista con los 10 destinos más solicitados por los viajeros españoles. De hecho, las tendencias de viaje que te ofrece eDreams han confirmado que los españoles preferimos los destinos nacionales para las vacaciones de verano, y preferiblemente con playa de por medio. Sin embargo, hay unos cuantos destinos internacionales que se han colado en esa lista de destinos favoritos para el verano, 3 de los cuales se corresponden con ciudades europeas: Londres, París y Roma.

Fuera de Europa nos decantamos por Nueva York

El estudio también ha confirmado que existen ciertos destinos internacionales que han visto incrementar sus visitantes españoles en el último año, destacando Bruselas, Praga, Lisboa, Milán y Nueva York.

El caso del turismo en Nueva York es curioso porque, si se analiza el artículo de tendencias de viaje de eDreams, se puede observar que se trata de la única ciudad no europea que aparece dentro del listado de los destinos favoritos de los españoles. Y es que la ciudad de la Gran Manzana es perfecta para toda esa generación millennial que ha crecido viendo series y películas rodadas en los diferentes puntos de esta ciudad, y también es interesante para los amantes del baloncesto que localizan un punto clave para presenciar partidos de la NBA y encontrar la ropa de basket de última generación.

Y no solo eso. Los turistas españoles que deciden visitar Nueva York no abandonan la ciudad sin ver de cerca la Estatua de la Libertad, el Paseo de las Estrellas, el Puente de Brooklyn y muchos otros enclaves turísticos de gran importancia. Lo mejor para no dejarse nada importante es consultar una guía de qué ver y hacer en Nueva York.

Curiosamente, si contrastamos esta información con las búsquedas que se realizan en Google podemos ver cómo se ha producido un aumento del interés en palabras y frases como “qué hacer en Nueva York”, “turismo en Nueva York”, “que ver en Bruselas” y otras similares.

Destinos nacionales para disfrutar del verano

Si hay que destacar los puntos turísticos nacionales que reciben una mayor tasa de visitantes de origen nacional entonces tenemos que pensar en las islas. Palma de Mallorca, Ibiza y Tenerife fueron las más visitadas durante el pasado verano 2016. Si además valoramos los movimientos de los viajeros que dejan sus vacaciones para el final del verano, las islas Canarias reciben un buen flujo de turistas durante el mes de septiembre (y a lo largo de todo el año).


Mallorca e Ibiza también reciben una alta tasa de visitantes extranjeros, ya sea por sus playas, calas y paisajes isleños o, en el caso de Ibiza, también por sus festivales de música electrónica y las sesiones de los mejores dj del mundo durante los tres meses de verano. Por esta última razón, los jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años son los que más acuden a la isla de Ibiza durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Barcelona también aparece dentro del ranking top 10 destinos para este verano 2017. Además de ser un destino con playa, estamos hablando de la ciudad más grande y cosmopolita de todo el territorio español, junto a la capital madrileña.

Y precisamente la ciudad de Madrid también se encuentra en este listado de ciudades españolas, justamente en última posición. El hecho de tener altas temperaturas durante el verano y no disponer de playa, salvo la playa artificial construida en la localidad de Parla (Madrid Sur), es un factor importante que los turistas tienen en cuenta a la hora de seleccionar la capital como destino para sus vacaciones. Sin embargo, se pueden realizar otros planes divertidos como acudir al parque temático de la Warner Bros, al Parque de atracciones o al Aquopolis, así como hacer excursiones a las piscinas naturales ubicadas en la Sierra de Madrid.

Destinos europeos favoritos de los españoles

Si el turista español tiene que elegir una ciudad europea para disfrutar del próximo verano 2017 entonces lo tiene claro y se decanta por Londres, París o Roma. En la primera de ellas, el idioma principal es el inglés, en la segunda el francés y en la tercera el italiano, pero en todas ellas se pueden encontrar restaurantes españoles y gran cantidad de turistas procedentes de España.

Lo normal en estas localizaciones es alojarse en un buen hotel cerca del centro de la ciudad para aprovechar y conocer todos los puntos turísticos de interés. En el caso de Londres, se acercarán a visitar el London Eye, el Museo Británico, el Palacio de Westminster, el Palacio de Buckingham, el Big Ben y el Tower Bridge. Eso como mínimo, pero también aprovecharán para realizar unas compras por Covent Garden y Oxford Street.

Por su lado, las visitas a París se producen fundamentalmente por los niños, dado que la mayoría de reservas van enfocadas a visitar el famoso parque temático Disneyland París.

En el caso de Roma, podríamos afirmar que son los amantes de la historia y las parejas que buscan un viaje romántico y diferente los que se decantan por este destino. Visitar el Coliseo, la Fontana di Trevi, el Panteón de Agripa, el Foro Romano y la Capilla Sixtina son solo algunos de los puntos turísticos obligados, pero existen muchos más.

En definitiva, de este estudio sobre las tendencias de turismo para el verano 2017 podemos confirmar que los españoles siguen prefiriendo el turismo nacional y que, en caso de cruzar la frontera, las preferencias van dirigidas a ciudades europeas, con la excepción de Nueva York.

[fbcomments]