El sur de España para tus vacaciones de verano

El sur de España para tus vacaciones de verano

El sur de España para tus vacaciones de verano

No hay que volverse locos buscando un destino lejano para las vacaciones. A veces tendríamos que preguntarnos por qué nos empeñamos en hacerlo así. Nuestro país no tiene nada que envidiar a otros mares o a otras ofertas gastronómicas. Miremos la costa andaluza…sol, playa, cultura,…vida; escojamos uno entre los hoteles en Andalucía y preparemos las maletas para emprender un viaje que, aunque no cuente con 13 horas de avión y nos hablen en nuestro idioma, lo podremos recordar siempre.

Porque Andalucía no es un solo un destino. Es un estilo de vida. Andalucía es su mar, su sol, su levante también. Es la amabilidad y acogida de sus gentes, su cerveza fresca, su pescadito frito, pero también su oferta cultural, las huellas de otras culturas y cómo éstas han seguido perdurando en la sociedad, en el arte o en las costumbres.

Andalucía es una de las zonas de España que mayor número de turistas atrae al año. Fundamentalmente a partir de la primavera con sus fiestas. Ciudades como Sevilla, Granada o Córdoba cuentan siempre con un vaivén importante de turistas, de interior y extranjeros…y no sólo por la Semana Santa o la Feria o los Patios…La Giralda, la Mezquita o la Alhambra ya, por sí mismas, llaman la atención de muchísimas personas, traspasando fronteras y llegando a la otra parte del mundo.




También los españoles saben apreciar lo bueno y son muchos los que deciden, además, pasar sus vacaciones en Andalucía. Málaga, Cádiz o Huelva son los lugares de costa más populares donde Iberostar.com cuenta con una oferta muy interesante en las localizaciones más demandadas como Marbella, Isla Canela, Chiclana o Estepona.

Marbella y Estepona, en la provincia de Málaga, son ciudades de vacaciones con nombre propio y con su propia historia también. Con una oferta turística, de deportes náuticos y ocio, estas dos ciudades se llenan de vida durante los veranos, tanto en las zonas más cercanas a la playa como en el centro urbano y alrededores. Es internacionalmente conocido Puerto Banús a escasos kilómetros de Marbella, más alejado de Estepona, donde merece la pena dar un paseo admirando las embarcaciones o que sea el lugar a partir del cual salir para hacer una excursión.

También, cómo no, a mitad de agosto hay una cita obligada que comienza en la calle Larios de Málaga capital, con su feria urbana, el Cartojal, los conciertos y el flamenco.

La costa gaditana, con lugares como Chiclana, la Barrosa o Santi Pectri conforman parajes de ensueño donde poder disfrutar del ralentizarse del tiempo, haciendo deportes acuáticos o visitando también la Tacita de Plata, la ciudad de Cádiz y sus semejanzas con La Habana, como rezaba la famosa canción de Carlos Cano.

En Huelva podrás dejarte conquistar por el espíritu aventurero de Colón y disfrutar de las fiestas de las Colombinas a principios de agosto, donde se conmemoran estos hechos históricos, con conciertos y múltiples actividades al aire libre. Mazagón, Ayamonte y Doñana, Isla Canela…son algunos de los lugares de obligada visita, sin olvidarnos, cómo no, de la Aldea del Rocío.

Comentarios

comments