Viajar a Cataluña

Ideas para pasar un agradable fin de semana en Cataluña

Viajar a Cataluña

Cataluña ofrece una gran diversidad de planes de ocio para fin de semana. Alojarse en un hotel en Granollers y estar rodeado de actividades comerciales y deportivas o perderse en los pirineos cerca de la frontera son dos extremos que atraen a todo tipo de visitantes. Mar, montaña o gran ciudad, siempre hay algo que hacer cuando se visita esta Comunidad Autónoma.

Valle de Arán, esquí y naturaleza en los Pirineos

El esquí en invierno atrae a deportistas y amantes de la naturaleza a zonas como la comarca de Arán. En ella se encuentra la estación de esquí Baqueira-Beret, una pista de esquí que visitar al menos una vez en la vida, y una de las más cotizadas en temporada alta. Esta región, al norte de Cataluña, haciendo frontera con Francia, ofrece una intensa desconexión de la gran ciudad y un acercamiento a la pureza de la naturaleza y la montaña. Su gastronomía trata bien a los visitantes, en la que no faltan la olla aranesa, el queso brossat o las crepes.

Ampurdán, visita cultural para los amantes de la historia




De la montaña a la historia, la región de Ampurdán está plagada de visitas culturales. Formada por las comarcas Alto y Bajo Ampurdán, esta zona catalana fue habitada por griegos, iberos y romanos, dejando a su paso un rico legado histórico. Las ruinas de Empúries, cerca de la costa, son un yacimiento arqueológico que permite admirar el paso de la historia por Cataluña y algunos de sus asentamientos datan del siglo VI a.C.

Vallés Oriental, hotel en Granollers para un fin de semana cosmopolita

Los más cosmopolitas pueden encontrar en la comarca del Vallés Oriental un emplazamiento perfecto para disfrutar de actividades cerca de la gran ciudad. Para aprovechar la región, no hay nada como alojarse en un hotel en Granollers, capital de la comarca, y visitar no solo sus joyas turísticas, también todos los lugares cercanos que la rodean. Barcelona, situada a tan solo 20 minutos, es una escapada perfecta para disfrutar de una ciudad costera llena de cultura y atracciones turísticas. Desde Granollers también se puede ir de tiendas a centros comerciales de lujo o visitar el circuito de Montmeló, donde se disputan algunas de las competiciones de Fórmula 1 y Motociclismo más importantes del mundo. Su proximidad a la capital de la Comunidad Autónoma hace del Vallés Oriental y Granollers una estancia llena de actividades de ocio para toda la familia.

Tarragona, adrenalina en el parque más visitado de España

Y para los más atrevidos en busca de adrenalina, no puede faltar para un buen plan de fin de semana en Cataluña una visita a Port Aventura. El parque de atracciones está situado en la provincia de Tarragona y es el más visitado de España. El complejo de ocio se compone del mítico parque temático, un parque acuático y hoteles temáticos para envolver a toda la familia en una experiencia única. Además, ha incorporado recientemente a sus instalaciones Ferrari Land, el primer parque inspirado en Ferrari de Europa.

Cada visita a Cataluña puede ser tan diversa como comarcas y regiones existen. Todas ellas ofrecen una atractiva variedad de rutas, actividades y parajes donde, seguro, no va a faltar nunca la presencia de la rica gastronomía que caracteriza a esta comunidad.

[fbcomments]