Estudia en las mejores universidades de España

Las mejores universidades españolas en las que estudiar

Estudiar una carrera universitaria es cada vez más accesible, sin embargo, es complicado decidir dónde queremos estudiar. Teniendo en cuenta la gran variedad de universidades con prestigio que existen en nuestro país.

¿Qué ciudades tienen las mejores universidades?

Por lo general, tendemos a elegir entre las que más prestigio tienen como: la universidad de Salamanca o la de Granada. En estas ciudades tan habituadas a la acogida de nuevos estudiantes cada año. Por eso, existe la posibilidad de alojamiento en residencias universitarias en Salamanca y en residencias universitarias en Granada. Para ayudarte en esta decisión, te explicaremos las ventajas de las universidades más prestigiosas de España.

Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca, que cumplió 800 años de historia en 2018, es la más antigua de España y la 4ª más antigua de Europa. Salamanca es una ciudad pequeña que apenas supera los 150.000 habitantes. Sin embargo, ofrece un gran ambiente universitario, presente en todas sus calles. Su oferta de ocio junto con su excelente gastronomía es tan amplia como económica.

Una parte del campus de la USAL está integrado en el casco histórico de la ciudad. Ofreciéndonos la oportunidad de estudiar en un ambiente único del que su día disfrutaron grandes personalidades como Miguel de Unamuno, Luis de Góngora y Fray Luis de León, entre otros.

Esta universidad es un referente en la enseñanza de Filologías y de español. Esto hace que sea una de las grandes elegidas a la hora de realizar los intercambios Erasmus. Sin embargo, también destacan grados como pedagogía o farmacia. Por todo esto, muchos la consideran como la mejor ciudad universitaria de España.

Universidad de Granada

Granada es una de las pocas ciudades que puede competir con Salamanca por el título de mejor ciudad universitaria de España. Su universidad, la UGR, es un referente a nivel internacional en calidad docente, cultural, de servicios y de investigación. Cerca de 500 grupos de investigación trabajan conjuntamente en distintos ámbitos: Información y documentación, Ingeniería Informática, Telecomunicación, Salud, Patrimonio Cultural, Lingüística, Psicología y Deporte.

Granada se sitúa en una ubicación privilegiada entre el mar y la montaña. Por eso es ideal para aquellos que les guste disfrutar tanto del invierno como del verano. Granada, tiene además una belleza especial. Dispone de una oferta cultural enorme entre la que destaca la Alhambra, además de un paisaje espectacular.




A Granada acuden cada año alrededor de 56.000 estudiantes. Eso se debe a uno de sus grandes atractivos: el ocio y la gastronomía.

Santiago de Compostela

Es la tercera ciudad universitaria de España. La USC (Universidad de Santiago de Compostela) tiene más de 500 años de historia. Es uno de los nueve campus de excelencia internacional que hay en España reconocidos por el Ministerio de Educación.

Derecho y Medicina son las carreras más prestigiosas de las que presume esta universidad. Es además una ciudad que no llega a los 100.000 habitantes. Aunque tiene una gran oferta de ocio.

Santiago de Compostela se sitúa en la provincia de La Coruña, y es Patrimonio de la Humanidad desde 1985. Es una ciudad de gran belleza arquitectónica, en la que pasear por sus calles hará que te transportes a épocas pasadas.

Otras ciudades universitarias

Madrid, Valencia y Barcelona son también ciudades que disponen de una gran oferta universitaria. Entre ellas destacan la Universidad Complutense, la Universidad Autónoma, la Universidad Carlos III y la Universidad Politécnica de Madrid; en las que destacan sobre todo los grados de Matemáticas, Física, Informática, Medicina y Derecho.

En Valencia, en  la Universidad de Valencia y en la Universidad Politécnica; los grados que más demanda tienen son Arquitectura, Biotecnología, Ingeniería y Bellas Artes . Por último, en Barcelona cabe destacar la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Autónoma de Barcelona; en las que sobresalen los grados de Biología, Enfermería, Farmacia, Medicina y Matemáticas.

Estas 3 ciudades, ofrecen contrastes por su cultura. Mediterránea en el caso de Barcelona y Valencia; y más tradicional en Madrid. Son ciudades excelentes para vivir y para estudiar gracias a su gran oferta cultural, gastronómica y de ocio.

A la hora de elegir la ciudad en la que queremos estudiar, es conveniente tener en cuenta el prestigio de los estudios que hayamos elegido, así como la calidad de vida de la ciudad. ¿Dónde empezará tu aventura?

Comentarios

comments