Conoce los mejores miradores de Madrid

Madrid desde las alturas: Los mejores miradores para admirar la ciudad

Además de ser la capital de España y uno de los mayores focos de turismo de nuestro país, Madrid es una ciudad muy bonita y cargada de atractivos para los visitantes. Uno de los aspectos que más llama la atención de esta gran urbe son sus vistas desde las alturas. Por ello, si viajas a Madrid, no puedes dejar de visitar los mejores miradores para admirar la ciudad.

Estos son los mejores miradores de Madrid

Con tres millones y medio de habitantes, Madrid es la ciudad más grande de España. Pero la capital no se queda solo ahí, porque cuenta con algunos de los mejores monumentos, parques y avenidas de todo el país. La mejor forma de admirar toda la belleza de esta ciudad es, sin lugar a duda, desde las alturas. Por ello, un plan perfecto para conocer Madrid es contemplarla desde los numerosos miradores que hay por la ciudad.

Para iniciar el viaje, puedes dejar el coche en un aparcamiento aeropuerto Madrid y coger el transporte público hasta la zona centro de la capital. A la hora de buscar el aparcamiento más adecuado, puedes consultar Parkos y reservar tu plaza de parking de forma rápida y segura. Una vez estés en la ciudad, estos son los miradores ideales para conocer Madrid desde las alturas y tener las mejores vistas de la capital:

El Templo de Debodpues

El Templo de Debod, conocido también como la montaña de Príncipe Pío, se encuentra justo en la parte central de esta colina. Se trata de una de las maravillas que son una visita obligada si visitas Madrid. Desde esta montaña, puedes contemplar unas hermosas vistas del Palacio Real y de la Catedral de la Almudena, especialmente, durante el atardecer.

El Templo de Debod fue una donación que el Gobierno egipcio hizo a España durante la construcción de la presa de Asuán. Ahora, se ha convertido en uno de los puntos turísticos más populares de la capital.


El cerro del Tío Pío

Aunque está situado fuera del centro neurálgico de la ciudad, el cerro del Tío Pío es uno de los mejores miradores de la capital. Este lugar también es conocido como el Parque de las Siete Tetas, porque cuenta con siete montículos desde los que se pueden observar con detalle algunos puntos de la ciudad. Desde este cerro, se puede disfrutar de una panorámica privilegiada en la que se combinan los edificios de la ciudad con la sierra, que decora el fondo del paisaje.

El faro de Moncloa

En la zona Norte de la ciudad, en el distrito de Moncloa, hay un enorme faro que permite contemplar una vista panorámica del casco urbano de la ciudad. También se puede ver al fondo toda la sierra que arropa a la ciudad de Madrid. Este faro tiene unos 92 metros de altura y se construyó en el año 1992 con motivo de la Capitalidad Cultural de Madrid en ese año.

Mirador del Palacio de Cibeles

Además de ser la sede central del Ayuntamiento de Madrid, el Palacio de Cibeles cuenta con uno de los mejores miradores de la capital. Se sitúa en la octava planta del edificio y ofrece una vista perfecta de todo el centro de la ciudad.

Los jardines de las Vistillas

Para contemplar el Madrid más castizo y popular, lo mejor es asomarse a este jardín que está situado en el conocido barrio de La Latina. El parque está formado por tres explanadas y, desde la parte más alta, se puede contemplar con claridad toda la ribera del Río Manzanares que recorre la capital, así como la Casa de Campo y la Sierra de Guadarrama.

Si vas a Madrid, ¡no te pierdas estos miradores para que puedas disfrutar de las mejores vistas de la ciudad!

[fbcomments]