¿Por qué es importante un seguro de viaje?

5 motivos por los que necesitas un seguro de viaje

A la hora de organizar un viaje, es fundamental que tengamos todas las coberturas necesarias para poder estar tranquilos. En caso de que ocurra un accidente o necesitemos de atención médica, ello puede suponer un gasto elevado en determinadas regiones. Por ello, la mejor solución es contratar un seguro médico para viajes.

De este modo, se podrán cubrir los gastos médicos que se puedan producir durante el viaje en caso de necesitarlo. Por lo general, este tipo de seguros ofrecen cobertura sobre los honorarios de los facultativos, visitas al hospital, acceso a pruebas y tratamientos.

Sin embargo, como ocurre en cualquier seguro, es posible encontrar planes con diferentes prestaciones. Para que tengas más claro por qué es tan importante contratar un seguro de viaje, vamos a analizar sus principales ventajas. ¡Toma nota!

¿Por qué deberías contratar un seguro de viaje?

Viajar de forma segura es fundamental y, en este caso, contratar un seguro de viaje te proporcionará las siguientes ventajas:

1. Protección cuando estás fuera de casa

Un seguro de viaje te ayudará a estar tranquilo a la hora de viajar, ya sea por ocio o trabajo. De este modo, tendrás a tu disposición un servicio de atención que estará disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. Con ello, podrás solucionar cualquier duda o inquietud que se te presente. Por ejemplo, podrás saber cómo debes actuar ante ciertas situaciones o saber la documentación que necesitarás para formalizar la póliza.

Las causas más habituales por las que podemos necesitar un seguro de viaje es la atención sanitaria, los retrasos en los vuelos, la cancelación de los vuelos o del viaje, así como las pérdidas de equipaje.

2. Recibir asistencia médica fuera del país

Mientras viajamos por España, no deberíamos tener ningún problema para recibir asistencia médica gratuita. No obstante, la cosa cambia cuando viajamos al extranjero. Dependiendo del país, es posible que tengamos que pagar gastos bastante elevados por una simple visita médica.

Por tanto, con un seguro de viaje, podrás acceso a un servicio médico de calidad, con independencia del lugar en el que te encuentres. Además, no tendrás que desembolsar gastos extra.


Así que, en caso de sufrir un accidente, tener una lesión o un simple catarro, podrás ir a un centro médico y poder poner solución al problema. En caso de que lo necesites, también se incluye el acceso a pruebas o tratamientos.

Ante situaciones como el uso de una ambulancia para llegar al centro médico o acceder a medicamentos que no están disponibles en el país, habría que revisar las condiciones de la póliza. Aunque, por lo general, suele estar todo incluido en las coberturas del seguro de viaje.

3. Ahorro de tiempo

Cómo hemos comentado, con un seguro de viaje, tendrás asistencia en todo momento para que puedas consultar cualquier gestión relacionada con el viaje. Esto es muy práctico, sobre todo en relación con cualquier imprevisto o accidente.

Por ejemplo, imagina que has perdido el equipaje. En este caso, la mayoría de aerolíneas tarda alrededor de 42 horas en devolverlo. Si tienes un seguro de viaje contratado, podrás tener cobertura para comprar ciertos artículos en caso de pérdida de equipaje y así poder seguir con el viaje.

4. Ahorro económico

El coste de un seguro de viaje depende del tipo de desplazamiento que se vaya a llevar a cabo. Por lo general, los viajes más largos suelen tener un coste más alto. Sin embargo, ofrece mayor tranquilidad a la hora de viajar. Si te paras a pensar en los costes que puede suponer una incidencia o accidente, compensa a nivel económico y supone un gran ahorro.

Y es que, en algunos países, una visita médica puede tener un coste mayor que pagar la póliza del seguro. Por otro lado, también será de gran utilidad si se produce un retraso en los vuelos y tienes que cambiar el plan por completo o si no puedes usar alguno de los servicios que habías reservado, como una excursión o la estancia.

5. Diferentes modalidades de seguros de viaje disponibles

El último motivo para contratar un seguro de viaje es que es posible encontrar muchas modalidades de seguros, por lo que podrás contratar el que se ajuste a tus necesidades. Por ello, antes de decantarte por una opción, tendrás que estudiar algunos factores. Entre ellos, destaca el destino y la duración del viaje.

Como puedes comprobar, un seguro de viaje es un recurso fundamental para viajar de forma segura y cómoda.

Comentarios

comments