Turismo en Benidorm

Turismo en Benidorm: recomendaciones para reservar los mejores hoteles

Benidorm es uno de los destinos preferidos por diferentes tipologías de turistas, indistintamente de su lugar de procedencia. Este antiguo pueblo pesquero con sus paisajes es una de las sedes más importantes del turismo de todo el país, al englobar un apacible clima de sol y unas playas que impresionan a cualquier persona que la visita y disfruta de sus imponentes rascacielos.

Esta ciudad ofrece a sus visitantes una animada vida nocturna que la convierten en el lugar predilecto para pasar las vacaciones con la familia, amigos e incluso en solitario. Benidorm se sitúa en un terreno elevado y rocoso que se divide entre dos playas de arena dorada y fina, con aguas transparentes que son el principal atractivo para la gran cantidad de personas que deciden visitarla.

Reserva de hoteles en la ciudad que nunca duerme

Para que los turistas tengan una estancia placentera y sin inconvenientes lo recomendable es reservar el hotel con anticipación, para que así puedan escoger el alojamiento que se adapte a sus preferencias. Estos lugares de descanso deben ser limpios, ofrecer los servicios de desayuno y restaurante, así como tener una buena ubicación y conexión wifi para mayor comodidad.

En la página web de reserva de hoteles podrás reservar hoteles baratos en Benidorm. Se encuentra una gran variedad de espacios con las mejores ofertas en Benidorm, con categoría de clasificación de hoteles desde 3 estrellas hasta 5 estrellas. Buscar alojamientos hoteleros en Alicante y Benidorm no será nada difícil ni complicado acceder al listado de esta página web en la que además se ofrecen alojamientos hoteleros en el resto de la provincia.

Las mejores ofertas de hoteles

La mezcla de culturas es una de las características que define a esta ciudad. No obstante, la calidad de sus hoteles genera ese sentimiento de permanencia en los turistas que escogen una y otra vez visitar esta ciudad en las diferentes temporadas vacacionales de todo el año. Es por eso que la página web de reserva de hoteles en Benidorm ofrece las mejores ofertas de alojamientos.




Alojarse en Benidorm es una experiencia inolvidable que ofrece diferentes tipos de actividades que disfrutarán los viajeros durante su visita. Entre los hoteles más destacados se encuentran edificaciones con diseños e infraestructuras atractivas a la vista, con instalaciones modernas, piscinas al aire libre o cubiertas, así como con áreas de gimnasio, sauna y spa. Las diferentes alternativas de hoteles se encuentran ubicadas en primera línea de playa para que los visitantes puedan caminar entre las calles y ser partícipes de todas las actividades que tiene preparada esta ciudad tan turística.

Benidorm y sus recursos turísticos

Para experimentar una temporada vacacional al máximo, los turistas tienen decenas de alternativas de lugares emblemáticos para visitar durante sus días de descanso. Entre una de las principales opciones que se encuentra en la zona de levante es una Cruz de aproximadamente 7 metros de ancho y 14 metros de alto, ubicada en la Sierra Helada. También se puede acudir al parque de L’Aigüera, que lo diseñó el arquitecto Ricardo Bofill. Este es un espacio de suelo de mármol con zonas infantiles y abundantes áreas verdes.

Una de las zonas más concurridas es la Punta Canfali, ya que en ella se encuentra el Casco Antiguo que junto a su mirador conforman uno de los símbolos más destacados e importantes de Benidorm. En este lugar se sitúa una plaza en la que participan artesanos, artistas y música en vivo. En tiempos pasados se encontraba un castillo de 1328, que fue destruido.

Una de las iglesias más bonitas es la de San Jaime y Santa Ana, que tiene todas sus paredes pintadas de blanco con la cúpula en tono azul. Este templo se construyó en el siglo XVIII tras el hallazgo de la Virgen del Sufragio, patrona de la ciudad. En el recorrido por las avenidas de Benidorm también se pueden visitar los museos de Cera, de Arte erótico y de los Soldaditos de Plomo, al igual que el Centro Cultural Marítimo.

Aguas cristalinas y arena fina

Las aguas cristalinas, la arena dorada y fina son las características principales de las playas y calas de Benidorm. La playa de Levante es una bahía de dos kilómetros muy demandada por los turistas ya que por su ubicación pueden quedarse en ella a tomar el sol hasta la última hora de la tarde. Otra de las opciones son los tres kilómetros de la Playa de Poniente que es accesible para sus visitantes y ofrece todos los servicios.

La particularidad de estas aguas es su forma de media luna, sus palmeras, su arena y su ambiente alegre que se suman al atractivo de la zona del Paseo Marítimo, cuya creación estuvo inspirada en el movimiento de las olas del mar. La Isla de Benidorm, Cala Mal Pas, Cala Tio Ximo y Cala Almadrava son otras alternativas que no pueden faltar en la guía turística del viajero.

Comentarios

comments