Viajar en autocaravana: consejos para un trayecto inolvidable

Viajar es una actividad que puede realizarse de muchas maneras diferentes, cada una con sus peculiaridades y puntos fuertes: a bordo de impresionantes cruceros de lujo, recorriendo el asfalto con nuestro coche, de mochileo por el mundo, haciendo autoestop, disfrutando de la brisa marina en la cubierta de un yate o subido a una motocicleta, por mencionar solo unos pocos. Pero hoy te vamos a hablar de una de las formas más originales de viajar y que mayor sensación de libertad te pueden llegar a ofrecer: viajar en autocaravana.

caravana-viajar

Este medio de transporte es de lo más particular: se trata de un vehículo, pero también es una casa, un hogar en el que risidir a lo largo de tu aventura. ¿Eres de aquellas personas a las que les encanta disfrutar de la familia en tu casa, pero al mismo tiempo no renuncias a descubrir nuevos lugares? ¿Te gusta viajar a tu aire, con la independencia que te proporciona no tener que depender de horarios en los medios de transporte, parando cuando y donde te apetezca? ¿Tienes un punto sibarita y aprecias la comodidad y ventajas de descansar como si estuvieses en tu propia casa?

Si tu respuesta a todas las preguntas anteriores es sí, entonces no lo pienses más: a ti te va viajar en autocaravana. Y para que tu primer viaje en este comodísimo medio de transporte salga de película, vamos a darte unos cuantos consejos que seguro te serán de gran utilidad:

-En primer lugar, alquila una autocaravana. Es la opción más rápida, sencilla y rentable de tener a tu disposición este fantástico vehículo cuando lo necesites. Si, por ejemplo, quieres visitar Nueva Zelanda, un país altamente recomendable para realizar este tipo de viaje por sus incomparables paisajes y zonas alejadas de las ciudades, una rápida búsqueda en internet con las palabras autocaravanas Nueva Zelanda te proporcionará la información que necesitas para efectuar tu alquiler.


-Antes de partir, haz un cálculo de todas las provisiones que necesitas. Ten presente cuántas personas vais a realizar el viaje y en función del número y la duración del mismo calcula la cantidad de comida que os hará falta. Siempre podrás parar a comprar comida en alguna tienda local y así de paso degustar nuevos sabores propios del lugar, pero ahorrarás si previamente preparaste una despensa repleta de comida.

-Acondiciona la autocaravana con tus enseres y utensilios. Seguro que, te encuentres donde te encuentres, te gustará saborear el primer café del día en tu taza favorita. Por eso te recomendamos que prepares todo el menaje de cocina que necesites, así como sábanas, almohadas y albornoces, para que te sientas como en casa a bordo de tu hotel portátil.

-Estaciona en un camping cuando vayáis a efectuar un descanso largo. No es recomendable aparcar en el primer lugar que te encuentres, especialmente en zonas urbanas, porque una autocaravana es un vehículo de grandes dimensiones y puede obstaculizar el paso o salida de otros vehículos. Busca un párking alejado del centro de la ciudad, y si vas a pasar la noche en la caravana, hazlo en un camping si ya llevas algunos días de viaje: podrás recargar los aparatos que funcionan con batería y llenar tus reservas de agua para la ducha, el wc y el lavado de los utensilios de cocina.

-Vela por tu seguridad y la de los tuyos. Cuando viajéis abrochaos siempre los cinturones y que todos los pasajeros permanezcan sentados cuando la autocaravana esté en marcha. Que disponga de camas puede ser una tentación para echarse una siestecita en pleno trayecto, pero está terminantemente prohibido y es una temeridad. No lo permitas. Ya habrá tiempo para descansar durante las muchas paradas que haréis, y mientras tanto será un placer disfrutar del paisaje sentados en vuestros asientos.

Si sigues todos estos consejos, te auguramos un inolvidable viaje en autocaravana, una experiencia que hay que disfrutar al menos una vez en la vida.

Comentarios

comments