Warner Bros. Studio Tour London – The Making of Harry Potter

5 tips para visitar el parque de Harry Potter en Londres

En el año 1997 vio la luz una de las novelas de literatura infantil y juvenil más famosas de la historia: Harry Potter. Más de 20 años después, la ciudad de Londres cuenta con su propio parque temático dedicado a todo lo que rodea al universo de este famosísimo personaje.

¿Te gustaría colarte en el Callejón Diagon, caminar por las callejuelas de Hogsmeade y ver de cerca todas las maravillas de Hogwarts? Pues tu sueño puede hacerse realidad si visitas el parque de Harry Potter en Londres. A continuación te contamos unos cuantos consejos que te harán más fácil la visita. ¡Toma nota!

Los mejores consejos para ir de visita al parque de Harry Potter

¿Eres un fan incondicional de una de las películas más taquilleras de la historia del cine? Si viajas a Londres, no te pierdas estos 5 tips para visitar el parque de Harry Potter.

1. Planifica bien tu tiempo

Si tan sólo vas a dedicar uno de los días de tu viaje a Londres a hacer una visita al Parque de Harry Potter, el primer consejo que debes tener en cuenta es que planifiques bien tu tiempo. Y es que, la visita a los estudios en donde podrás ver cómo se rodaron las películas de Harry Potter, te llevará entre tres y cuatro horas.

2. Escoge el medio de transporte

Además, este parque temático se encuentra a unos 30 kilómetros del centro de Londres, por lo que deberás elegir un medio de transporte en el que puedas desplazarte rápidamente para llegar hasta el parque. Muchos viajeros escogen el tren para llegar hasta el parque de Harry Potter ya que hay un tren directo desde la estación de London Euston y desde la de Birmingham New Street. Este viaje suele durar entre 40 minutos y una hora, dependiendo de la estación en la que cojas el tren. Una vez que llegues, te encontrarás un autobús que parte cada 30 minutos, y que te dejará en la misma puerta del parque de Harry Potter en tan sólo 15 minutos.


3. Compra tu entrada con antelación

Actualmente, la única vía de venta de entradas para acceder al parque de Harry Potter es Internet, ya que no hay taquillas de venta de entradas a la entrada del parque. Además, los niños menores de cuatro años, aunque no pagan por la visita, necesitan también contar con una entrada para poder acceder al parque.

4. Escoge el día y la hora de acceso al parque

Asimismo, cuando reserves tu entrada al parque de Harry Potter por Internet, también debes tener en cuenta que todas las entradas tienen un día y una hora determinadas de acceso que debes escoger en el momento de comprar las entradas.

Y cuando llegues al parque, no debes olvidar que tienes que presentarte en la entrada con 45 minutos de antelación para retirar allí las acreditaciones que te permitirán el acceso al parque de Harry Potter. Para poder retirar estas entradas necesitarás el comprobante de compra que imprimiste al sacar tus entradas por Internet, así como los documentos acreditativos de cada uno de los visitantes que vayáis a acceder al parque.

5. Precio de la entrada

El precio de la entrada al parque temático de Harry Potter tiene una tarifa de aproximadamente unas 29 libras para la entrada de adulto (unos 33,53 euros), y de 21,50 libras para los niños de entre 5 y 15 años de edad (unos 24,85 euros aproximadamente).

Una vez que tengas en cuenta todos estos consejos y que hayas comprado las entradas al parque, te toca disfrutar de un mundo mágico en el que podrás subirte a tu Nimbus 2000 hacia el mundo de Harry Potter, pasearte por la mítica escuela de Hogwarts, y sentirte mago por un día.

[fbcomments]