La Torre Eiffel es, sin duda alguna, uno de los monumentos más simbólicos de París. También de Francia. Por tanto, en cualquier viaje a París, una visita a la Torre Eiffel será imprescindible. Si es la primera vez que tienes la oportunidad de subir a ella, quizá te vengan bien una serie de consejos útiles para visitar la Torre Eiffel y disfrutar al máximo de esta experiencia.
Todo lo que debes saber para subir a la Torre Eiffel
¿Vas a visitar la Torre Eiffel en tu próximo viaje a París? Aquí tienes una serie de recomendaciones básicas para que tu visitar a la Torre Eiffel sea inolvidable:
1) Compra la entrada por internet
No es que no puedas comprar la entrada a la Torre Eiffel allí, pero si no quieres hacer largas colas interminables, lo mejor será comprar la entrada antes. Si llevas la entrada desde casa, no tendrás que pasar por la taquilla. No sólo evitas colas, además, la visita se hace un poco más corta al tener que esperar menos.
2) Elegir el horario de visita
Elegir el horario de visita a la Torre Eiffel pude ser primordial para no encontrarnos con masificaciones. Mucha gente piensa que a primera hora de la mañana es cuando menos gente hay. No obstante, lo cierto es que cada vez hay más turistas que llegan a esta hora. Para ser sinceros, la mejor hora es a mediodía. Sobre esa hora la gente se va a comer. Intenta comer antes o después y te asegurarás una visita más tranquila, con mejores vistas y menos aglomeraciones.
Si además viajas varios días, intenta que tu visita caiga entre semana, ya que la Torre Eiffel no es precisamente un monumento poco conocido por los turistas, sino todo lo contrario. No es de extrañar que, de viernes a domingo, incluso los jueves, la Torre Eiffel esté más llena de gente que de lo normal.
3) Visitar la Torre Eiffel de día o de noche
Aunque por la mañana es mejor visitar la Torre Eiffel que por la tarde, hay que reconocer que, por la noche, este lugar es mágico. Por el día podrás ver mejor las vistas desde la cima. Por la noche, podrás alcanzar el segundo piso (más económico) y disfrutar de una panorámica iluminada de la ciudad.
4) Utiliza las escaleras
Si las colas te molestan en exceso, puedes optar por hacer un poco de ejercicio extra en las escaleras. Están menos masificadas, por lo que podría compensar en espera. Ahora bien, debes saber que esta torre tiene tres pisos. Al primero y al segundo puedes subir sin problemas por las escaleras. El último tan sólo es accesible con el ascensor.
Hay ascensores también en el primer y en el segundo piso. Las mayores colas se forman en el primero, por lo que quizá, si llegas al segundo andando, podrás tomar el ascensor con más calma y sin esperar tanto.
5) Comer o cenar en sus restaurantes
Otra forma de evitar las colas es comer o cenar en los restaurantes de la Torre Eiffel. Por un lado, está el 58 Tour Eiffel. Se encuentra en la primera planta y tiene una svistas muy bonitas sobre Trocadero, el Palacio de Chaillot y la base de la torre.
La otra opción es un poco más cara, se trata del restaurante Le Jules Verne. Está en la segunda planta, algo que ya asegura unas buenas vistas. Tiene gastronomía francesa y contemporánea y cuenta con una estrella Michelin.
6) Contratar un paquete turístico con guía prioritaria
Otra de las maneras de evitar por completo las colas de la Torre Eiffel y pasar libremente dejando al resto de la masa es a través de los packs turísticos. Hay un montón de empresas que se dedican a esto, por lo que podrás escoger la que más se ajuste a tu presupuesto de viaje. Además, suelen estar vinculados a otros servicios, como por ejemplo un paseo por el Sena a bordo de un bonito barco.
¿Por qué estos paquetes entran sin colas? Muy sencillo. Cuentan con una entrada independiente en la que no hay aglomeraciones a la hora y el día que se elija. Estas entradas están siempre reservadas para estos servicios, por lo que es una alternativa bastante interesante.
[fbcomments]