Más arraigadas o menos, Estados Unidos es un país que cuenta con numerosas costumbres que han ido dejando todas las culturas que han pasado por allí. Descubre cuáles son las costumbres más populares de Estados Unidos, a continuación.
5 costumbres típicas de Estados Unidos
Además de ser un importante exportador de cultura, Estados Unidos ha sido desde antaño un país que ha absorbido múltiples tradiciones culturales procedentes de otros lugares del mundo. El cine y las series de ficción procedentes de este país nos han dado siempre buena cuenta de muchas de las costumbres más populares de Estados Unidos, por ello a veces nos resultan tan familiares.
¿Quieres viajar a Estados Unidos y una de las razones para hacerlo es conocer su cultura y tradiciones? Recopilamos algunas de las costumbres estadounidenses más populares y conocidas:
1) Navidad, una fecha muy importante y con mucha decoración
En general, la Navidad se vive con bastante fervor a lo largo y ancho de Estados Unidos. Por ello, no es de extrañar que los pueblos y ciudades estadounidenses (también las casas) luzcan su decoración navideña desde el mes de noviembre. El abeto navideño no suele faltar en ningún hogar de Estados Unidos, ya que éste es el lugar en el que se depositan todos los regalos que se abren el día 25 de diciembre tras la visita del tan querido Santa Claus y de su ayudante, conocido allí como The Elf on the Shelf.
Además, se trata de uno de los mejores destinos para celebrar la Nochevieja. Los estadounidenses suelen dar la bienvenida al nuevo año con una gran fiesta el 31 de diciembre que suele prolongarse hasta la mañana del 1 de enero. El lugar más icónico para dar la bienvenida al nuevo año es la plaza neoyorkina Times Square, en donde una enorme bola de cristal anuncia la llegada del año nuevo.
2) Acción de Gracias, una comida copiosa con la familia
Esta es una de las costumbres más arraigadas en Estados Unidos junto a la celebración de la Navidad. Esta fiesta se celebra el cuarto jueves de cada mes de noviembre y tiene su origen en la época de los antiguos colonos europeos que se instalaron en la ciudad de Massachusetts.
Ya en el año 1863, el presidente Abraham Lincoln fue quien instituyó el día nacional de Acción de Gracias y de adoración a Dios. En esta festividad las familias al completo se reúnen alrededor de una mesa para degustar el tradicional pavo relleno y el pastel de calabaza.
3) Halloween: los disfraces más elaborados del mundo
Una de las fiestas más típicas en todo Norteamérica (México incluido) es la tradicional noche de los muertos, más conocida como Halloween, y que tiene lugar cada año el 31 de octubre, víspera del día de Todos los Santos.
En Estados Unidos, durante la noche de Halloween, la tradición marca que hay que disfrazarse y decorar las casas con una temática misteriosa y de terror. Además, los niños suelen recorrer los vecindarios a la caza de chuches y caramelos bajo el conocido lema: ¿Truco o trato?
4) Bodas: ¿te gustaría casarte en Las Vegas?
En general, las bodas se celebran por todo lo alto en Estados Unidos y el lema del 'más es más' está siempre muy presente el día del enlace. En el banquete de bodas, la costumbre es que el padrino y la madrina lean un pequeño discurso en homenaje a los recién casados, así como el tradicional lanzamiento del ramo de novia a todas las mujeres solteras que han acudido a la fiesta.
5) Funerales con banquetes en memoria del difunto
La traición estadounidense marca que los funerales se organicen en una iglesia o en una casa particular, hasta donde acuden familiares y conocidos del difunto para dar el pésame a la familia. Pero también se suele hacer una breve procesión hasta el lugar del enterramiento y desde allí, la familia ofrece a los asistentes un banquete en la casa familiar y en memoria del difunto.
[fbcomments]