Alquilar un coche

Alquilar un coche en vacaciones: todo lo que debes saber

El coche es uno de los medios de transporte elegidos por muchos viajeros para conocer nuevos destinos. Y puede convertirse en la opción ideal cuando el viajero desea tener libertad absoluta de movimiento. Te contamos a continuación todo lo que debes saber para alquilar un coche en tus próximas vacaciones. ¡Toma nota!

¿Que debes tener en cuenta a la hora de alquilar un coche?

El coche es el mejor medio de transporte si lo que pretendemos es organizarnos una ruta sin depender de horarios. Sin embargo, en ocasiones, los trámites para alquilar uno de estos vehículos no son nada sencillos y pueden traerte muchos quebraderos de cabeza, sobre todo, si lo pretendes alquilar en un país del extranjero.

1. Lleva siempre tu tarjeta de crédito

Uno de los requisitos imprescindibles para alquilar un coche en cualquier destino del mundo es contar con una tarjeta de crédito. De hecho, la mayor parte de empresas de renting no suelen coger tarjetas visa o dinero en efectivo para realizar esta transacción comercial.

Y es que la tarjeta de crédito es el medio que garantiza a la empresa que vas a devolver el coche en las mejores condiciones. Y si el vehículo sufre algún daño inesperado y no has contratado el seguro de viaje, la empresa de renting está en su derecho de cargarte todos los gastos que se deriven de la reparación.

Eso sí, tú como usuario del coche que vas a alquilar, tienes derecho a reclamar que te carguen el importe exacto por el coche y los días que lo hayas contratado. Además, nunca deberías firmar ningún contrato que contenga alguna cláusula con la que no estés de acuerdo.


2. Carta verde para viajes al extranjero

Si vas a recorrer países del extranjero con un coche de alquiler, otro requisito fundamental e es que el vehículo cuente con la carta verde, un certificado internacional de seguro obligatorio para vehículos.

La carta verde suele llevar aparejado un coste extra sobre el precio total del alquiler del coche. Sin embargo, es un documento que se exige en varios países del mundo ya que acredita que el vehículo que has alquilado cumple con el seguro de responsabilidad civil en caso de accidentes. Por ello, en caso de que sufras u accidente con el coche que has alquilado, la carta verde cubre tanto a conductores como a terceros, frente a los daños que pueden causarles conductores extranjeros que conducen coches de alquiler.

3. ¿Qué extras debes contratar?

Además de contratar la carta verde que es un documento obligatorio, la empresa de renting te ofrecerá contratar otra serie de extras. Este es, por ejemplo, el caso de los seguros, que son de vital importancia a la hora de formalizar un contrato de alquiler de vehículos. Lo más normal es que al firmar un contrato de alquiler de un coche éste te incluya la cobertura de un seguro a terceros y una franquicia que deberás abonar en caso de que sufras un accidente con el coche de alquiler.

Si alquilas el coche en un país del extranjero, puede que en el contrato figuren uno de estos términos: CDW o Collision Damage Weaiver o LDW o Loss Damage Waiver. Si alquilas un coche con la denominación CDW debes saber que éste lleva incluido una franquicia alta, por ello, es probable que pagues un precio más económico por el alquiler. Eso sí, en caso de sufrir un percance, tendrás que afrontar un pago considerable por los daños que le has ocasionado al vehículo.

Por ello, es preferible que te asegures de que alquilas un coche con CDW y con franquicia a cero euros, ya que de esta forma, aunque el precio del alquiler sea más elevado, no tendrás que pagar nada si sufres un accidente con el coche.

[fbcomments]