Taj Mahal

Primer viaje a India: guía básica para prepararlo todo

La India es un destino muy solicitado en la actualidad, pues desde occidente se vislumbra la posibilidad de que este viaje cambie la perspectiva sobre cómo se ve el mundo. Aunque sea un viaje muy común, lo cierto es que se necesita realizar una serie de trámites para que la estancia no se vuelva complicada.

La India es un país que se encuentra hoy en día en vías de desarrollo, lo que implica que ciertas comodidades y lujos de los que se disfrutan en occidente no existen o son difíciles de conseguir. Por ese motivo es necesario organizar minuciosamente toda la estancia y llevar consigo todo el material necesario.

Si es la primera vez que se visita el país, lo mejor es tener en cuenta una serie de factores, como la época del año, el clima que se da en el lugar en función de la estación, el transporte o la ropa. Para ello, a continuación encontrarás una lista de consejos a tener en cuenta semanas antes de comenzar el viaje.

Consejos para visitar la India por primera vez

Si se es novato en este tipo de viajes, lo mejor es buscar ayuda y consejos en agencias, en Internet o acudiendo a personas que ya hayan realizado esta expedición antes. La India no es un destino cualquiera, y hay que ser consecuente si se desea organizar de manera correcta y práctica.

Decidir el destino y el mes

La India es un país maravilloso que ofrece infinidad de posibles rutas. Lo primero es saber qué lugares se quieren visitar, cuándo hacerlo y durante cuánto tiempo. Una vez esto quede decidido, hay que comenzar a tramitar el visado. Para ello, se necesita acudir a la embajada o consulado e informarse sobre las condiciones del mismo.

Las condiciones del visado para viajar pueden variar de un país de origen a otro, por esa razón, en el caso de que desees realizar un viaje múltiple y pasar por Nepal, es necesario consultarlo antes en la embajada. De otra manera, un viaje multidestino quizás no será posible si solo se ha solicitado visado para la India, ya que los reglamentos pueden ser diferentes en ambos países.


¿Qué equipaje llevar?

Se tiende a generalizar al pensar que en la India siempre hace calor. Sin embargo, lo cierto es que en función de la estación del año en la que se viaje, del lugar que se visite y de si es de día o de noche, la climatología puede variar.

Lo mejor es llevar prendas ligeras, como pantalones largos y finos acompañados de camisetas y alguna chaqueta. Además, es bueno contar con zapatos cerrados y calcetines de algodón que transpiren. Dependiendo del viaje que se realice, es necesario llevar las prendas justas que puedan cargarse en una mochila.

Siempre hay que llevar un botiquín

Es imprescindible hacerse con un repelente de insectos, un antiséptico, gasas, tiritas, un pequeño kit de tijeras y limas. Si eres mujer, deberías llevar todos los productos de higiene íntima que se van a necesitar durante el viaje, como compresas, toallitas y un extra de ropa interior, pues quizás en la India pueda ser difícil de conseguir.

Organizar el recorrido previamente

Ya sea a través de una agencia de viaje o comprando diferentes guías, es necesario organizar previamente el recorrido y los medios de transporte que se van a usar para llegar a los destinos, pues la India puede llegar a ser muy impredecible.

Otros consejos básicos

Hay que llevar suficiente dinero para poder sufragar los imprevistos. Es aconsejable no beber agua que no esté embotellada, dado que en la India el agua potable no pasa los mismos controles de calidad que en occidente. Coger una infección estomacal o intestinal arruinará todo el viaje, pues son muy difíciles de tratar allí. Además, hay que llevar papel para poder ir al baño, sobre todo si se va a hacer una ruta por la India a modo mochilero.

¡Buen viaje!

[fbcomments]