Los amantes de los viajes hemos tenido que adaptarnos a esto de la "nueva normalidad". La pandemia de la Covid-19 no ha frenado los pies a muchas personas para hacer las maletas y contratar los correspondientes servicios para disfrutar de unos días de relax y desconexión. Sin embargo, dada la situación actual, las condiciones a la hora de contratar un seguro de viaje que nos cubra en caso de accidente o enfermedad se han visto modificadas, por lo que no está de más repasar algunas de sus particularidades.
¿Los seguros cubren el coronavirus?
Algunas empresas han incorporado en sus seguros coberturas específicas que incluyen el pago de gastos relacionados con el coronavirus, así como con cualquier enfermedad que puedan padecer los viajeros en el lugar de destino. De esta forma, también se hacen cargo de la estancia en el hotel en caso de que se tenga que guardar una cuarentena y los gastos de las pruebas PCR.
Asimismo, algunos hoteles también han optado por poner a disposición de sus clientes un seguro de estancia para que puedan beneficiarse de una serie de coberturas en caso de que la situación por la Covid-19 empeora, como son los gastos médicos, los gastos de estancia por cuarentena, los costes por repatriación, etc.
Importante -> Las coberturas médicas en caso de coronavirus variarán dependiendo del tipo de seguro contratado y el país que vamos a visitar. Consulta con tu aseguradora para confirmar todos los detalles de tu póliza antes del viaje.
Cobertura COVID-19 en viaje: ¿qué incluye la asistencia médica del seguro?
Como ya hemos adelantado, las coberturas varían en función de las condiciones de cada aseguradora. En general, las agencias de seguros de viaje ofrecen soluciones completas para la asistencia médica durante el COVID-19, así como la cobertura de los gastos de cancelación en caso de contagiarse de COVID-19 y no poder viajar.
- Gastos médicos por enfermedad COVID-19: en caso de que el viajero se contagie por COVID-19, tendrá cubiertos los gastos médicos hasta el límite indicado en el seguro contratado. En función del destino, los gastos médicos variarán.
- Traslado sanitario y repatriación: si el viajero da positivo en COVID-19 y ha tenido que recibir asistencia en el lugar de destino (con la consecuente prolongación de su estancia), la empresa podrá gestionar el transporte de regreso al domicilio.
- Gastos derivados de la prueba PCR en viaje: si un médico prescribe la realización de un PCR al viajero, se le reembolsarán los gastos de dicha prueba, siempre y cuando se presente la correspondiente factura de compra del test y del centro médico, así como el informe.
- Prolongación de estancia por cuarentena debido al COVID-19: si las circunstancias no te permiten volver a tu domicilio y debes permanecer en cuarentena en el alojamiento que contrataste para tu viaje, las aseguradoras se harán cargo de los gastos derivados de dicha prolongación de estancia, hasta el límite fijado en las condiciones del seguro.
- Cancelación por positivo en COVID-19: algunas aseguradoras también ofrecer la posibilidad de recuperar los gastos de cancelación de tu viaje en caso de dar positivo en COVID-19.