París

Te ayudamos a elegir la mejor época para viajar por Europa

El viejo continente es un lugar apasionante para nuestras próximas vacaciones. Un continente lleno de grandes ciudades, historia de antiguas civilizaciones y un sinfín de parajes naturales que helarían la sangre del turista más exigente. Ahora bien, viajar a Europa no siempre sale igual de rentable, sin contar con que el clima aquí, teniendo en cuenta sus dimensiones, puede variar muchísimo. Te ayudamos a elegir la mejor época para viajar por Europa para que tu viaje sea perfecto. ¡Apunta estos consejos!

Viajar a Europa en verano

Playa de Navagio

El verano es la mejor época para viajar por cualquiera de los países europeos. El calor llega a casi todos los rincones del viejo continente, incluso los países más fríos del norte. Es un buen momento, por tanto, para visitar lugares que durante el invierno pueden ser más duros, como Noruega, Finlandia o Dinamarca. No obstante, ten en cuenta que verano será la temporada alta, el momento en el que los viajes a Europa son mucho más caros, así que toca ahorrar al máximo previamente.

La temporada de verano comienza desde finales de mayo hasta finales de agosto. Intenta buscar opciones un poco más rentables en grandes ciudades como Roma, París o Londres. Son ciudades que siempre son tendencia, por lo que, quizá ahora, cuando el resto del continente tiene buenas temperaturas, tengan alguna oferta interesante. También puedes aprovechar el verano para bañarte en alguna de las mejores playas de Europa y disfrutar de aguas cristalinas a orillas del Mediterráneo.

¿Quieres visitar Europa en invierno?

Navegar-por-Internet-en-Rusia

El invierno es la época más fría del año en Europa. El invierno en Europa va desde octubre hasta mitad de marzo, aproximadamente, aunque dependerá del clima del cada país. Muchos no la ven una época recomendable para viajar a Europa. Todo lo contrario. En este continente hay mucho para hacer con bajas temperaturas. Además, si no te importa el frío, hay muchos destinos en los que se cuelga el cartel de temporada baja, por lo que tu viaje te costará mucho menos.




No te olvides de que el invierno en Europa es ideal para visitar lugares para practicar deportes de invierno o incluso el hogar de Papá Noel en Laponia. Como es normal, estos destinos no entienden de temporada baja en invierno. En el caso de que busques cosas más cálidas, busca lugares como las islas del sur de Europa. No vas a poder bañarte, pero el clima será un poco más suave y el precio más económico que en otras épocas del año.

Tips para viajar a Europa en primavera

Keukenhof Park

La primavera es, sin duda, una de las épocas más bonitas para viajar por Europa. El clima es buenísimo, pues en la mayoría de las ciudades importantes, el frío poco a poco desaparece. La temporada comienza de marzo hasta finales de mayo o junio. Aunque no es temporada alta como el verano, sigue considerándose una temporada con bastante afluencia de turistas, por lo que los precios serán un poco más altos que en invierno.

Como ventaja, recuerda que durante estas fechas podrías visitar casi cualquier lugar el continente, por lo que sobran razones para viajar a Europa en estas fechas. Una ciudad como Roma tiene un sabor especial en la primavera. Un lugar como Ámsterdam resplandece mucho más con todas sus plantas en flor.

¿Y qué tal viajar en otoño a Europa?

Fontana di Trevi

En clima se asemeja a la primavera, aunque lo cierto es que las temperaturas pueden endurecerse un poquito más, y en muchas ciudades europeas nos encontramos con las lluvias. Así pues, como ventaja, aunque el clima es menos bueno, tendremos precios más económicos. Sí, viajar en otoño siempre sale mejor de precio.

No obstante, el tema de las lluvias contrólalo siempre si quieres viajar a Europa en otoño. Infórmate bien del lugar que vas a visitar y de que promedio de días de lluvia tiene en esta época del año. Si quieres ir sobre seguro, visita los países del sur de Europa, como España, Italia o Grecia. Si no te importa mojarte, mete un chubasquero en la maleta y viaja a ese lugar que tanto te apetece. Que la lluvia no sea un impedimento.

[fbcomments]