¿Te imaginas visitar el hotel de El resplandor? ¿O los bosques donde se rodó El proyecto de la Bruja Blair? Te contamos donde se encuentra los destinos de terror más cinematográficos.
LA CASA DE "LA MATANZA DE TEXAS"
Como recordarás, en La matanza de Texas, película de bajo presupuesto que revolucionó el género de terror allá por los 70, cinco jóvenes se encuentran con una familia caníbal que intenta matarlos. El malo icono ya de las películas de terror, Leatherface, les persigue con una sierra mecánica dentro y fuera de una gran mansión situada en medio de un prado. Bien, pues esa casa se encontraba en las afueras de Austin (Texas). La casa fue alquilada para el rodaje con sus habitantes dentro. En 1998, se desmanteló, y se trasladó a Kingsland, donde se convirtió en un restaurante que actualmente se llama Gran Central Café.
La casa de "Poltergeist "
La casa con los televisores más terroríficos del cine no se encuentra sobre un cementerio indio si no en el barrio residencial californiano de Simi Valley. Una familia la compró después del rodaje de Poltergeist y sigue viviendo allí hoy en día. Acostumbrados, eso sí, a ver a fanáticos del género pasar por delante para fotografiarla. Aunque actualmente la casa tiene la apariencia de un hogar totalmente normal y nada hace sospechar que es allí donde Carol Anne fue "hacia la luz".
La casa de "El exorcista"
La casa donde se rodó la película El exorcista, no es en realidad una casa, sino uno de los edificios de la Universidad de Georgetown. Se trata de una especie de caserón de ladrillo estilo victoriano que se encuentra exactamente en el número 3600 de Prospect Street Northwest. Siempre hay turistas y aficionados al cine a su alrededor porque a pesar del paso de los tiempos todo el mundo reconoce esa casa que se ve al fondo de una de las escenas más famosas de la película: la llegada del exorcista. El interior nada tiene que ver con las estancias que aparecen en el exorcista ya que estas se grabaron en los estudios de Hollywood.
El hotel de "El Resplandor"
En pocas película de terror puede tener tanta importancia el escenario como en El resplandor. El terrorífico hotel encantado que hace enloquecer a Jack Nicholson, el Overlook, es en realidad el Hotel Timberline de Oregon. Los planos exteriores de la película fueron rodados allí. Las escenas de interior se rodaron en estudio. Aún así la vista desde lejos del majestuoso hotel, sigue poniendo los pelos de punta y es lugar de peregrinaje para los fans de la película.
De hecho el hotel organiza cada año veladas especiales en Halloween, en las cuales los turistas se disfrazan de los personajes de la película.
El edificio donde se grabó "REC"
Un escenario de película de terror mucho más cercano es el edificio donde se rodó REC, de Jaume Balagueró. Hay que decir, que este edificio en el que los "infectados" persiguieron sin descanso a los protagonistas, está deshabitado. Desde 2008 ha acogido 48 rodajes de películas y anuncios, con lo que se ha convertido en un lugar de visita obligada para cinéfilos que se encuentren en Barcelona. Y si incluso tuvieras la oportunidad de visitarlos por dentro te darás cuenta que es un edificio que impone, no solo porque rememorarás las escenas del film, sino porque deambular por las viejas escaleras y pasillos que crujen, es una sensación, cuanto menos, escalofriante.
Si quieres viajar a este escenario de película de terror, lo encontrarás en la famosa Rambla de Barcelona, numero 34.
Además en el conjunto escultórico en lo alto del edificio, tres figuras terroríficas acosan a una mujer y una de ellas la coge por los pies recordando alguno de las espeluznantes escenas que nos regala esta película.
Bosque de "El proyecto de la Bruja Blair"
Otra famosa película grabada en formato documental es el film, ya de culto, El proyecto de la bruja Blair. Y un viaje a un escenario de película de terror ideal sería perderse por los bosques del Parque estatal Seneca Creek en Maryland, Estados Unidos, que es donde se rodaron las escenas de exteriores.
Recuerda que la película se vendió como los documentos de vídeo grabados por los propios jóvenes asesinados en este bosque. ¿Te atreves a pasa Halloween en los bosques de la bruja Blair?
la iglesia de "La profecía"
La Profecia, película de miedo por excelencia. Con el Anticristo en un terrorífico niño, Damian. Una de las escenas míticas de este film es cuando el sacerdote amigo de la familia muere atravesado por el pararrayos de una iglesia. Esa iglesia es la Iglesia de Todos los Santos que se encuentra en la localidad británica de Fulham.
Otro escenario clásico de esta película de terror es la Catedral de Guildford. Esa Catedral que despierta al demonio que es Damian quien acaba atacando a su madre dentro del coche para no entrar en la casa del Señor.
[fbcomments]