La llegada del buen tiempo ya es más que patente y son muchos los que buscan alternativas de ocio con las que poder ocupar su tiempo libre. Hay que tener en cuenta, además, que los más pequeños de la casa cuentan con un buen número de festivos y que sus vacaciones escolares están a la vuelta de la esquina. Y como viajar en familia es un estupendo plan para estas ocasiones, hemos querido recopilar en esta lista los mejores parques temáticos para niños y adultos en España que no te puedes perder. ¡La diversión está asegurada para todos!
Los parques temáticos que tú y tu familia debéis visitar
- Parque Warner, en Madrid. Es siempre el parque temático por excelencia y ya abrió sus puertas hace un mes. Es bastante fácil conseguir las entradas del Parque Warner o el paquete hotel más entradas Warner, en el caso de que se venga de fuera de la capital. Aquí el principal protagonista siempre es el visitante y a él se le ofrecen multitud de atracciones y espectáculos para que no se aburra ni un segundo. En sus calles, además, se pueden encontrar los personajes más famosos de Warner, con quienes hay que fotografiarse para obtener un recuerdo inmortal de ese día. Ahora, por si fuera poco, celebran su 15º aniversario y han preparado algo muy especial para tal ocasión con más animaciones, personajes, tematización, sorpresas y hasta una mayor oferta gastronómica.
- Palma Aquarium, Palma de Mallorca. Una de las cosas que se están poniendo más de moda en los últimos años es acercar a los niños a que conozcan su entorno de una manera más cercana a la que ofrecían los habituales zoos. En esta ocasión lo que ofrece este parque temático es poder descubrir todos los secretos que esconde el mundo marino. Cuenta con más de 8.000 animales de 700 especies diferentes. A esto hay que sumar todas las actividades que tiene preparadas para poder aprender mientras uno se divierte.
- Dinópolis, Teruel. Quienes hayan visto Jurassic Park, una de las mejores películas de Steven Spielberg y de las más taquilleras, a buen seguro que se quedaron maravillados con ese parque en el que los dinosaurios volvían a la vida. Pues bien, de forma similar este lugar nos ofrece la posibilidad de descubrir cómo era la vida hace millones de años. Aquí se combina el ocio con la cultura, y la ciencia -y más concretamente la paleontología- es la estrella.
- AcroPark, Santa Cruz de Tenerife. Este lugar es el idóneo para aquellos que disfruten del turismo activo. En plena naturaleza se desarrollan diferentes actividades en las que uno mismo puede conocer sus límites y también sus habilidades a través de puentes tibetanos, tirolinas, redes, cables de acero o escaleras.
- Micropolix, San Sebastián de los Reyes. Digamos que este es el espacio con el que todo niño ha soñado alguna vez. Se trata de una ciudad, como la de los adultos, diseñada para los más pequeños. Y han cuidado hasta el último detalle. Para poder disfrutar de la ciudad tendrán que trabajar y conseguir así la moneda local. De esta manera aprenden a desarrollar sus capacidades, investigan, descubren y se potencian las relaciones sociales en los niños de corta edad, en un entorno que les permite ser tan independientes como deseen, teniendo en cuenta que todo lo consiguen con su propio esfuerzo.