Cuando uno decide viajar solo debe decidir dónde ir según sus preferencias y sus necesidades: adentrarte en la naturaleza, descansar en playas paradisíacas, descubrir rincones escondidos o recorrer una ciudad en bicicleta. A continuación encontrarás los mejores destinos para viajar solo y desconectar de la rutina.
Dónde ir si viajas solo por el extranjero
Hay muchos destinos recomendables para viajar solo por el mundo. Dependiendo del clima, la cultura, el precio y las infraestructuras del lugar, uno decide a qué país le conviene viajar.
HOLANDA
Su capital, Ámsterdam, es uno de los destinos más coloridos y acogedores de Europa. Podrás pasear por los puentes floreados e iluminados de su capital, Ámsterdam, así como visitar la casa de Ana Frank y el Museo Van Gogh, que son imprescindibles. Si tienes mascota, te aconsejamos viajar a Ámsterdam ya que es una de las mejores ciudades europeas para viajar con tu perro.
Tailandia
En la región del sureste de este país asiático se encuentran las mejores playas paradisíacas que se pueden visitar. Junto a tu mochila podrás viajar en solitario y moverte por Tailandia. En las islas Phi Phi predominan las actividades deportivas del buceo y la escalada.
Noruega
Este país nórdico se sitúa cuarto puesto en el ranking de países europeos con mejor calidad de vida para viajar solo. En él se puede visitar los más de mil fiordos y contemplar la mejor aurora boreal.
Los mejores destinos para viajar solo por España
En cambio, si prefieres cercanía y confort, no te pierdas los mejores destinos para recorrerte España en solitario.
Valencia
La capital de la Comunidad Valenciana es la ciudad de la luz, las flores y el color. Si viajas solo a la ciudad levantina no olvides comer una paella valenciana en el paseo marítimo, beber un vaso de horchata en la huerta, dar un paseo por el río Turia o visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Zaragoza
La ciudad aragonesa es uno de los destinos más tradicionales destacando por las Fiestas del Pilar celebradas en octubre. Si te gusta la aventura, te recomendamos realizar senderismo en la ruta de Moncayo o piragüismo en el río Ebro.
Galicia
Si buscas tranquilidad y evasión en parajes verdes e históricos, Galicia es tu mejor destino para viajar solo. Allí podrás realizar el Camino de Santiago conocido mundialmente, acampar en las Islas Cíes en plena naturaleza o visitar la Muralla romana de Lugo, nombrada Patrimonio de la Humanidad.
[fbcomments]