La capital de las Islas Baleares alberga siglos de historia mediterránea, y sin duda es uno de los mejores lugares a los que viajar en España. Sus monumentos, su gastronomía, su buen tiempo y por encima de todo sus calas, hacen que el visitante se sienta en un paraíso nada más pisar suelo mallorquín. Y si queremos recorrerlo en su totalidad -especialmente si estamos pocos días- es aconsejable tener en cuenta la opción de alquilar un coche en Mallorca.
¿Cuál es la razón de hacer esto? Mallorca, al igual que otras muchas ciudades de isla, tiene muchos lugares que ofrecer al turista medio, y es por ello que se recomienda siempre alquilar un coche con compañías como Roig.com para poder verla entera.
Hoy vamos a hacer un gran repaso a los sitios imprescindibles de Mallorca, esos que cualquier persona debería visitar al menos una vez en la vida. Si no has viajado aún a la capital de las Baleares, toma buena nota de estos 5 lugares imprescindibles que descubrir en Mallorca.
1. Caló des Moro, una de las mejores calas en Mallorca
Como no podía ser de otra manera, comenzamos este repaso a los sitios que hay que visitar en Mallorca con una playa. Y no cualquier playa, pues Caló des Moro es conocida también como “la piscina natural”. Esta denominación no es ninguna exageración, pues su agua cristalina y la buena temperatura acompañan siempre al bañista.
A solo seis kilómetros de la zona de Santanyí, esta es una de las playas más concurridas por la espectacularidad del lugar. Cualquier persona quiere acercarse a disfrutar de un día agradable, incluso saliendo también en una pequeña embarcación o practicando buceo.
En Mallorca destaca la inmensa cantidad de calas que existe. Desde la Cala Mondragó y su Parque Natural hasta la cala de Sa Calobra, esta ciudad no deja de sorprender al visitante por la maravilla de su costa. La mayoría de estas calas, eso sí, están bien escondidas, por lo que se aconseja informarse bien de dónde se encuentra cada una antes de ir.
2. Si eres más de montaña, no te puedes perder Valldemossa
Localidad española situada en la parte occidental de Mallorca, Valldemossa es un lugar ideal para aquellos amantes de los paisajes de montaña. Aunque su acceso es complicado debido a las carreteras que bordean la montaña, llegar a la cumbre merece mucho la pena. La Cartuja de Valldemossa es uno de los lugares más conocidos de esta zona pues en ella se alojaron Chopin y George Sand para componer algunas de sus mejores obras.
La ermita y el puerto de Valldemossa también son muy conocidos, y son puntos imperdibles en la visita a este pueblo tan peculiar de Mallorca.
En esta localidad también es posible disfrutar de las mayores exquisiteces gastronómicas de todo Mallorca, en las cuales siempre destaca de entrante el pan con salsa ali-oli y las olivas a un lado.
3. Ver Mallorca como un mapa desde arriba es posible con el Castell de Bellver
Aparte de que se celebre un sinfín de fiestas populares en los alrededores de este castillo, el Castell de Bellver destaca debido a la posibilidad que ofrece de ver Mallorca desde lo alto como si de un mapa abierto se tratase. Data del siglo XIV, en tiempo de Jaume II, por lo que a su vez es un pedazo de historia de la ciudad.
Además, su localización también es imperdible y es muy aconsejable de visitar, pues se encuentra en medio de la Bahía de Palma. Sin duda es un sitio que enorgullece a cualquier mallorquín y que siempre se recomienda.
4. La cueva del dragón, un lugar único en Mallorca
Prácticamente en ningún otro sitio pueden darse las formaciones subterráneas que se observan en Mallorca. Son auténticas cuevas creadas a partir de la humedad en el ambiente de esta ciudad, al ser de costa y estar tan cercana al mar. La más famosa es la cueva del dragón o “Coves del Drach”.
No es de extrañar tampoco que, al entrar, se pueda disfrutar de un juego de luces y sombras creado con el fin de ambientar aún más si cabe la estancia. Sobre todo hay que fijarse en el techo rocoso y las formaciones que en él se dan, como las estalactitas, gracias a la humedad y recursos minerales del lugar.
5. La Catedral de Mallorca se puede ver desde cualquier lugar
Por último, vamos a mencionar aquel lugar con mayor fama en Mallorca: su catedral. Visible desde prácticamente cualquier punto del centro de la ciudad, esta arquitectura de carácter religioso llama la atención por su grandiosidad. No en vano, es la protagonista de la mayoría de las postales de Mallorca.
Ahora es la sede de la diócesis eclesiástica de esta zona de las Islas Baleares, pero se puede visitar si se miran antes sus horarios. Sin embargo el mayor encanto de “La Seu”, que es como se la conoce allí, está en su exterior. ¿Te quedarás sin sacarle una fotografía de recuerdo?
[fbcomments]