Viajar en crucero por primera vez

8 consejos prácticos para disfrutar de tu primer crucero

Hasta hace muy poco viajar en crucero era algo muy exclusivo que no estaba al alcance de todos los bolsillos, afortunadamente esto está cambiando y es un tipo de viaje que abre posibilidades diferentes para todo el mundo. Podemos hacer desde un crucero si viajamos solos, un crucero en pareja o incluso familiar. Una cuestión básica es que viajar en crucero es un tipo de viaje diferente a cualquier otro. Por eso aquí intentaremos resolver todas las dudas que os puedan surgir antes de contratar vuestro primer viaje en crucero. ¡Sigue leyendo!

¿Qué debes tener en cuenta para viajar en crucero por primera vez?

Una de las ventajas de viajar en crucero es la organización. Se trata de un tipo de viaje en el que te lo dan todo hecho y tú solo tienes que elegir entre las diferentes opciones, no tienes que dedicar tiempo a organizar nada. En realidad, se puede considerar el crucero como un hotel gigante, con muchos elementos de ocio que te traslada de una ciudad a otra. El primer paso que debes dar es elegir qué ruta quieres hacer en el crucero. La variedad cada vez es mayor, desde cruceros por el Mediterráneo, a cruceros  por el norte de Europa o por el Caribe.

Seguridad ante todo

Una de las mayores preocupaciones que surgen cuando se viaja en crucero por primera vez es la de si será seguro. Lo cierto es que los cruceros tienen que seguir escritos protocolos de seguridad. Todos los pasajeros tienen que participar obligatoriamente en un simulacro de emergencia establecido durante las primeras 24 horas de viaje.

Tips para evitar los mareos

Si tienes tendencia a marearte, puede preocuparte hacer un viaje en crucero. Lo cierto es que este tipo de viajes  suelen estar planificados en épocas y zonas de aguas tranquilas. Además, los barcos modernos cuentan con un sistema de estabilización que minimizan el balanceo. Para evitar sentir mucho el balance del barco además, elige un camarote que se sitúe en el centro y en las cubiertas inferiores Y por supuesto no te olvides de la biodramina.

Camarotes en lugar de habitaciones

Los camarotes se dividen en interiores y exteriores, la diferencia está en que los segundos cuentan con ventana y eso los convierte en un poco más caros. Lo cierto es que lo más seguro es que camarote sea el espacio que menos tiempo ocupes, así que puedes ahorrarte un dinero eligiendo camarote interior.

Seguro de viaje, fundamental

Contratar un seguro de viaje cuando se va hacer un crucero es altamente recomendable, Normalmente estos cubren los gastos de cancelación y los riesgos que puedan acaecer durante el viaje.


crucero en verano

KieferPix || Shutterstock

Excursiones planificadas

¿Y sabes qué rutas vas a hacer con el crucero? Uno de los servicios que ofrecen los cruceros son las excursiones por las diferentes ciudades en las que el barco atracando, obviamente todas tienen un precio y nosotros podemos elegir las que queremos hacer en las que no. Eso sí ten en cuenta que en el momento en el que el barco está atracado tú puedes embarcar y desembarcar las veces que te apetezca y conocer las ciudades por tu cuenta.

Actividades a bordo del crucero

Por  las noches te dejarán en tu camarote el llamado “Diario de a bordo” en el que te especificaran las actividades previstas para el día siguiente, no olvides echarle un buen vistazo. Infórmate bien de las actividades que organiza el crucero a bordo y disfruta de tus vacaciones.

Pagar a bordo

En el barco no se permiten pagos en efectivo, debes saber que en el momento de embarcar te adjudicarán una tarjeta de crédito que estará asociada a tu camarote y en ella se irán acumulando todos los gastos que hagas. Normalmente se incluirán aquí también los gastos en concepto de propinas al personal.

Ropa y calzado cómodo

¿Qué cosas son imprescindibles para disfrutar de un crucero? Aunque no lo creas, es muy importante que prestes atención a la ropa y al calzado que incluyes en la maleta. Por lo general, estarás muy a gusto con ropa informal y también de baño, pero no olvides llevar también ropa más elegante pues uno de los días el Crucero organiza una elegante y formal cena de gala.

Por último, ten en cuenta que a la hora de hacer el check-in te asignarán un turno de cena, tenlo en cuenta para respetar el horario. También es conveniente que recuerde llevar un adaptador de enchufe por si acaso y que te informes bien de todas las ofertas de ocio con las que cuenta el crucero.

[fbcomments]