Reclamación a Vueling

Así es como puedes poner una reclamación a Vueling

Vueling, cuya sede original radica en Barcelona, es una de las compañías aéreas más populares en España gracias a que es una de las aerolíneas dentro del territorio con mayor número de destinos. Esto se traduce en que es una compañía que cada día realiza cientos o miles de vuelos desde diferentes aeropuertos. Es decir, millones de pasajeros disfrutan cada año de sus servicios. Como suele ocurrir siempre, cuando muchas personas utilizan un medio, es normal que las incidencias en ese medio se multipliquen.

Toda compañía, ya sea grande o pequeña, debe tener un servicio de atención al cliente, pues la normativa española así lo especifica. Esta sección de la empresa debe encargarse de la gestión de cualquier tipo de reclamación (pérdida de equipajes, retraso o cancelación del vuelo, problemas con la tripulación, etc.), intentando impartir una solución que resulte beneficiosa para el usuario.

En ocasiones, realizar este tipo de trámites burocráticos es un problema para el cliente, ya que por creencia popular se suele pensar que son tareas excesivamente complejas y de poca utilidad. Sin embargo, la realidad es todo lo contrario, y para eliminar este tipo de ideas preconcebidas, a continuación, se establecerá una guía sobre cómo realizar una reclamación a Vueling.

Pasos y causas para reclamar a Vueling

Los retrasos, cancelaciones y demás incidencias son las causas principales por las que los pasajeros de un vuelo suelen hacer una reclamación. Cuando los problemas ocurren, lo mejor es que el usuario tenga paciencia y se informe sobre lo sucedido, obtenga la documentación pertinente y realice una reclamación.

¿Qué hacer cuando Vueling cancela el vuelo?

Cuando Vueling cancela un vuelo, los pasajeros afectados tienen derecho a realizar una reclamación en la que exijan la íntegra devolución del costo del billete. Además, de manera alternativa, también pueden solicitar el sufragio de otro medio de transporte que sea equiparable y que les lleve, si es posible, a su lugar de destino, como el billete de un tren, autobús o taxi.


No es cancelación, es retraso de la salida del avión

Esta situación suele ocurrir frecuentemente y puede llegar a ser un verdadero problema para muchos pasajeros, sobre todo si tienen que hacer escala en otro aeropuerto. Cuando esto sucede, los viajeros tienen derecho a la devolución completa del importe del billete. El problema de esta solución es que si el usuario se decanta por realizar este tipo de reclamación, pierde cualquier otro tipo de derecho o asistencia por parte de la aerolínea.

¿Cómo y dónde realizar una reclamación a Vueling?

Las reclamaciones a la compañía deben efectuarse en su mostrador, el cual está a disposición de los clientes en el mismo aeropuerto donde se ha producido la incidencia. Allí, se le facilitará al cliente una hoja que tendrá que rellenar con sus datos correspondientes y donde contará todo el problema. También debe hacerse una reclamación a AENA, que derivará el caso a la compañía. Es necesario que el usuario guarde toda la documentación y las copias que se le den para atestiguar su caso.

Días para realizar la reclamación

Los pasajeros afectados tienen siete días para poder realizar una reclamación, aunque puede ampliarse hasta 21 días si los problemas también afectan el equipaje, como que este se haya extraviado o llegue con retraso. Se aconseja que la reclamación se realice cuanto antes para evitar posibles infortunios.

¿Comida y alojamiento?

En los casos en que el usuario deba esperar por diferentes problemas de la aerolínea más de dos o cuatro horas, tendrá derecho a vales de comida y bebida canjeables en la zona del aeropuerto. El alojamiento dependerá de la situación en la que se encuentran los pasajeros y de su lugar de origen o destino. Para ello, es necesario acudir al servicio de atención al cliente que cada compañía tiene en los diferentes aeropuertos.

Más información: https://www.vueling.com/es/servicios-vueling/mas-servicios-vueling/incidencias-en-tu-vuelo

[fbcomments]