Clima y husos horarios en Cuba

Como viajar a Cuba

El principal medio, y el más usado, para llegar a Cuba  es el avión. La mayoría de los viajeros que llegan a Cuba lo hacen al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, ya que es el aeropuerto principal del país. El segundo aeropuerto más importante de la Isla es el de Antonio Maceo en Santiado de Cuba.  Existen vuelos directos a Cuba desde las principales capitales de Europa y América.

 ¿Como viajar a Cuba en avión?

Desde Madrid el viaje de ida a  la Habana dura 9 horas, aproximadamente, y se pueden encontrar billetes a buen precio, sobretodo cuando se contrata un paquete de vacaciones con alguna agencia de viajes o touroperador. Generalmente ofrecen viajes combinados, La Habana-Varadero o Habana-Cayo Coco. Además del aeropuerto de La habana y el de Santiago de Cuba, existen aeropuertos en localidades como Holguín, Varadero, Cayo Coco, Ciego de Ávila, Camagüey, Cayo Largo, Santa Clara, Cienfuegos, Guantánamo y Manzanillo, pero estos son mucho menos utilizados.

Varadero Cuba

Es importante que reserves 25 CUC, la moneda de Cuba, para el final del viaje porque existe un impuesto de salida que se debe abonar en metálico.  Si has adquirido tu viaje con una agencia de viajes es recomendable que consulte si está incluido en el precio.


¿Como viajar a Cuba en barco?

Para viajar de Europa a Cuba en barco, la única opción es contratar un crucero. Ten en cuenta que el viaje será larguísimo, varios días, y la única manera de hacerlo de una manera  segura es a bordo de un buque que tenga las comodidades necesarias para una travesía tan larga. Normalmente este tipo de cruceros transatlánticos, además de Cuba, pasa por diferentes islas del Caribe como Jamaica, las Bahamas, República dominicana...

Como

 

Comentarios

comments