Clima y husos horarios en Cuba

Husos horarios y clima en Cuba

El clima en Cuba es un clima subtropical moderado con dos estaciones bien diferenciadas. Ambas calurosas pero con un nivel de humedad bastante diferenciado.  Respecto a la hora en Cuba, la diferencia con Madrid es de 6 horas menos.

¿Qué clima tiene Cuba?

De noviembre a abril en Cuba se da la estación seca, algo más fresca, con un promedio de temperaturas de entre 18 y 28 grados, De abril a octubre se considera verano y la temperatura suele superar los 30ºC, con una humedad un poco mayor. Ten en cuenta que la costa oriental es más calurosa que la occidental

La temporada de huracanes en Cuba se da entre los meses de junio y noviembre; mientras que la mayoría de las tormentas se dan principalmente entre los meses de septiembre y octubre.

Clima y husos horarios en Cuba

Respecto al baño no vas a tener ningún problema. En Cuba podrás bañarte durante todo el año, ya que la temperatura del agua va desde los 24 ºC (en los meses de Febrero y Marzo) hasta los 28ºC (de Junio a Octubre).




Debido al alto índice de humedad que sufre Cuba lo más recomendable es seguir la costumbre local y llevar ropa de algodón o lino.

¿Cual es la mejor época para viajar a Cuba?

La mejor época para viajar a Cuba es de noviembre a abril, meses en los que se presenta la estación seca o lo que en la isla se conoce como invierno, a pesar de que las temperaturas son muy agradables, oscilando entre los 18º y los 26º.
Entre noviembre y abril la probabilidad de precipitaciones es mucho menor, garantizando un clima soleado y agradable.

Es mucho menos recomendable viajar a Cuba entre los meses de mayo a octubre, pues es la época de verano caracterizada por las lluvias frecuentes e intensas con fuertes vientos.

¿Qué hora es en Cuba?

El uso horario de Cuba es el GMT-5 y coincide con la hora del Este en los Estados Unidos. Por tanto Cuba tiene la misma hora que New York, Miami, Washington y toda la Costa Este de Estados Unidos y Canada. La diferencia horaria de Cuba respecto a Madrid es de 6 horas menos. Con este conversor de horas harás tus cálculos con más facilidad.

Como ocurre en la mayoría de paises, Cuba cambia de horario en verano, así, de marzo a octubre se adopta el horario estival con el adelanto de una hora al horario normal.

Comentarios

comments