Usar el movil en Cuba

Usar el móvil en Cuba

Si vas de viaje a Cuba es muy posible que necesites utilizar tu teléfono móvil. Ten en cuenta nuestras recomendaciones para no tener sorpresas en tu factura.

¿Cómo usar tu móvil en Cuba?

Para llamar con tu móvil desde Cuba, debes cerciorarte que tu teléfono funciona en la banda GSM 900 MHz para cobertura nacional, y en caso de que solo vayas  a estar en las ciudades de  La Habana, Varadero, Cayo Coco y Cayo Guillermo, tu teléfono debe funcionar en la banda GSM 850 MHz.   La red que se usa es Cubacel. Consulta con tu compañía los precios del roaming internacional antes de salir de viaje y decide si te conviene activarlo o no una vez llegues a Cuba. Las tarifas para la comunicación por móvil con Cuba suelen ser muy altas.

Usar el móvil en Cuba


¿Como navegar por Internet desde Cuba?

Comunicarse por Internet en Cuba es bastante complicado. Actualmente la conexión es lentísima y carísima. Algunos hoteles tienen Internet WiFi a precios elevados (5€ por 30 minutos), pero la velocidad es demasiado lenta. Existe servicio público de acceso a internet, los Telepuntos, mediante la compra de tarjetas pre-pagadas en aeropuertos, hoteles, instalaciones turísticas y oficinas de ETECSA (la empresa de telecomunicaciones de Cuba). Se trata de locales, parecidos a los consultorios, donde hay habilitados uno o varios ordenadores para conectarse a Internet.  El precio es de 3.00 CUC por 30 minutos, ó de 6.00 CUC por una hora.

En hoteles, aeropuertos y ciber cafés en las zonas turísticas los precios fluctúan entre 6.00 CUC y 12.00 CUC por hora, en tarjetas pre-pagadas de 30 minutos y una hora.

 

Comentarios

comments