Visado para viajar a Cuba

Visado para Cuba

Para viajar a Cuba es necesario llevar el pasaporte en vigor y un visado. Si se trata de un viaje de placer, los trámites para conseguir un visado de turista a Cuba son muy simples. También es muy recomendable contratar un seguro médico.

¿como conseguir el Visado para viajar a Cuba?

Todo ciudadano extranjero que desee viajar a la isla de Cuba por cualquier motivo deberá poseer un pasaporte o documento de viaje equivalente válido y con una vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de entrada a Cuba y estar autorizado mediante visado.

Si se trata de un viaje turístico lo más probable es que la agencia de viajes donde contrates el servicio se encargue de tramitar el visado de turista (cuesta unos 22 euros). Si viajas por tu cuenta deberás acudir al consulado de Cuba y solicitar el visado. Hazlo con bastante antelación para evitarte sorpresas ya que a veces la burocracia puede alargar los trámites. Los visados de turistas son válidos para 30 días prorrogables durante 30 días más. Lógicamente, estudiantes, trabajadores y empresarios pueden conseguir visas por mayor tiempo y los periodistas que vayan a desempeñar dicha actividad tienen que conseguir un visado específico.

Es conveniente que contrates un seguro de viaje con póliza médica con alguna compañía reconocida en Cuba porque es posible que las autoridades te lo soliciten cuando llegues al aeropuerto. En caso de no tenerla contratada, podrían obligarte a suscribir un seguro médico en el mismo aeropuerto pero, probablemente te resultará más caro. Si viajas en un viaje organizado lo habitual es que la agencia se haga cargo de esto.

En el control de entrada del aeropuerto es posible que te pidan también tu billete de vuelta y/o la reserva de hotel.


Recuerda que debes, reserva 25 CUC  que tendrás que pagar como tasa de salida en el aeropuerto. Una vez hecha la facturación, deberás pasar por un mostrador para pagar dicha tasa, obligatoria para todos los que abandonan el país.

Visado para viajar a Cuba

Aduanas en Cuba

Los pasajeros cuando llevan además de sus efectos personales, artículos para importar a Cuba deben llenar la Declaración de Aduanas. Esta permitida la entrada libre de pago de impuesto de 30 kg, divididos en 25 kg de efectos personales y 5 kg de mercancía por valor de hasta 50.99 pesos.

Si transportas una cantidad superior a 5000 dolares o su equivalente en otras monedas, debe declararlo en la Declaración de Aduanas.

En cualquier caso si piensa llevar mucha cantidad de material que no se considere equipaje o efectos personales, es conveniente que consulte antes de su partida la página web de la aduana de Cuba ya que suelen cambiar las restricciones de entrada y de salida con bastante frecuencia.

Comentarios

comments