Seguridad en Cuba

Seguridad en Cuba

Cuba es bastante seguro para los turistas y el índice de criminalidad es muy bajo. No obstante, como en cualquier ciudad debes tomar determinadas precauciones y no transitar por zonas poco recomendables.

¿Es seguro viajar a Cuba?

Es seguro viajar a Cuba. Aunque el índice de criminalidad haya aumentado en los últimos tiempos, la mayoría son robos de carteras, en muchas ocasiones olvidadas por los turistas. Se recomienda llevar una fotocopia del pasaporte, en lugar del original y el dinero en distintas partes. 

Seguridad en Cuba


Pasear de noche por La Habana es seguro. Simplemente hay que usar el sentido común y evitar zonas que puedan parecer demasiado alejadas o solitarias. Como en cualquier ciudad. Los cubanos son muy amables, atentos y habladores. No temas si se te acercan a charlar o a ofrecerte algo, pero aprende a diferencia, no atiendas a aquellos que no tengan buena pinta o que sean demasiado insistentes. Para que te hagas una idea, existe incluso una ley de acoso al turista, los cubanos no pueden asediar o molestar a los visitantes. Mantente alerta a los timos. No creas a nadie que te ofrezca por la calle un mejor cambio de moneda que en las casas oficiales, ni que te ofrezca ron o puros baratos, por ejemplo.

Sé prudente y guarda bien tu bolso y tus pertenencias de valor. Guarda tu cartera en los bolsillos delanteros, especialmente cuando haya grandes aglomeraciones o si vas a moverte en autobús.  No dejes desatendida tu cámara fotográfica o de vídeo y otros objetos en áreas públicas.

¿Cómo llamar a la policía en Cuba?

En las principales ciudades de Cuba verás que hay muchos agentes de policía velando por la seguridad.  Si en algún momento tienes necesidad, existe un número de emergencias disponible que sirve para comunicarse tanto con la policía, como con los bomberos o el servicio sanitario. Tan sólo debe marcar el 106.

Comentarios

comments