Electricidad en Cuba

Electricidad en Cuba

En Cuba la corriente eléctrica tiene un voltaje distinto al de España y los enchufes son también distinto, así tendrás que conseguir adaptadores si necesitas conectar algún aparato eléctrico.

Electricidad en Cuba

¿Como son los enchufes en Cuba?

La corriente eléctrica en Cuba es de 110 voltios y 60 Hz y los enchufes son de clavijas planas como en Estados Unidos. En la mayoría de los hoteles, sin embargo, también hay corriente de 220 voltios y 60 Hz, y adaptadores para tomas con clavijas redondas.




Por si acaso es conveniente llevar un adaptador para enchufes que se puede conseguir en cualquier ferretería o supermercado.

Las señales de TV son de formato NTSC (americana), en el país hay 5 canales de TV públicos y en la mayoría de los hoteles reciben, además, señales de canales por satélite.

Es importante tener en cuenta este aspecto porque el formato de vídeo europeo es PAL. Generalmente los reproductores de DVD europeos son capaces de reproducir ambos formatos pero si tienes pensado comprar algún DVD en Cuba es mejor que te asegures de que tu reproductor es multizonal o multiregión y que podrá leerlo sin problema.

 

Comentarios

comments