¿Es necesario vacunarse para viajar a Cuba?

No existen recomendaciones de vacunación especiales para viajar a Cuba más allá de las habituales contra el tifus, hepatitis y tétanos. Por tanto no es necesaria ninguna vacuna específica para visitar Cuba.Las condiciones sanitarias comunes no son tan buenas como el gobierno de la isla presume. Si tratas con cubanos cuando te encuentres allí, seguro que alguno te comenta que en Cuba te puedes curar de un cáncer pero morir por un resfriado. Los médicos cubanos son muy buenos y tienen mucho prestigio pero algunos medicamentos escasean en las farmacias y eso puede ser un problema. Lo mejor es que lleves un pequeño botiquín con los medicamentos más comunes.Vacunas en cuba

Recomendaciones sanitarias para viajar a  Cuba

Viajar a Cuba no entraña grandes riesgos en el apartado de salud. Tan solo las inherentes a cualquier viaje por estas latitudes, tales como el evitar el agua del grifo y protegerse de las picaduras de los insectos con un buen repelente.


Recuerda que es obligatorio contratar un seguro médico de viaje para visitar Cuba. Puedes contratarlo antes de empezar el viaje en la agencia donde lo contrates o una vez llegues a la isla. Te lo ofrecerán en el aeropuerto si no lo llevas contratado. También existen tarjetas de crédito que lo llevan incorporado. Pregunta en tu banco.

Comentarios

comments