Conducir en Cuba

Conducir en Cuba

Alquilar un coche y recorrer Cuba conduciendo es una buena opción para pasar tus vacaciones en la isla, pero antes debes tener en cuenta algunas recomendaciones.

Requisitos para conducir en Cuba

Para conducir en Cuba no necesitas tener un carné de conducir internacional, basta con tener en vigor tu permiso de conducir nacional y que este tenga una antigüedad de no menos de un año.

En el momento de salir a la carretera en Cuba ten en cuenta: las condiciones meteorológicas previstas, la escasa señalización de las carreteras y el estado de las mismas.  Por las carreteras cubanas te encontrarás con baches, socavones, gente vendiendo productos casi en mitad de la vía, gente haciendo autoestop, animales... La parte positiva es que no encontrarás mucho tráfico en las carreteras.

Es muy aconsejable llenar el depósito siempre que se eche combustible, ya que las estaciones de servicio suelen estar sólo en las ciudades principales, y en ocasiones hay largas distancias entre ellas. La gasolina cuesta aproximadamente 1 CUC por litro.

Conducir en Cuba


Alquilar un coche en Cuba

Las condiciones y requisitos son los mismos cuando vayas a a alquilar un coche en Cuba. En algunas empresas de alquiler puede que te exijan tener más de 21 años.

Los precios de alquiler varían según la empresa pero normalmente rondan los 40 dolares por día.

Antes de salir con tu coche de la empresa de alquiler, revisa que no tenga defectos, y asegúrate que el vehículo lleva gato y neumático de repuesto. Normalmente la propia compañía  se ocupa de la asistencia en carretera, así que asegúrate de pedirle el número de emergencia.

 

 

Comentarios

comments