Seljalandsfoss, cascada de Islandia

3 consejos útiles para tu primer viaje a Islandia

Uno de los destinos europeos que se han puesto más de moda en los últimos años es Islandia, y no es de extrañar, ya que este país está repleto de interesantes atractivos turísticos para los viajeros que lo visitan. Descubre 3 consejos útiles para tu primer viaje a Islandia. ¡Te sorprenderá!

Todo lo que debes saber para viajar a Islandia

Montañas, cascadas, auroras boreales, hermosos pueblos y ciudades...Islandia se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos preferidos por los viajeros de todo el mundo , entre otros muchos motivos, porque los vuelos hasta este país son ahora mucho más asequibles  que antes. Si estás organizando tu primer viaje a Islandia, te facilitamos una serie de consejos que te serán de gran utilidad antes de tu partida:

1. Mejor época del año para viajar

Los dos mejores momentos del año para hacer una escapada a Islandia son, sin lugar a dudas, el verano y el invierno. En la estación estival, el mejor momento es a partir del mes de junio y hasta mediados de septiembre, ya que en estas fechas las temperaturas suelen ser suaves (entre 10 y 12 grados de máxima), y los días son muy largos, por lo que podrás estirar al máximo tu viaje.

Además, el verano es la época idea para disfrutar de los numerosos rincones naturales que ofrece este país pues, por ejemplo, los ríos y cataratas llevan en esta época del año su caudal máximo. Además, durante el verano podrás fotografiar los paisajes más impresionantes de Islandia y circular por sus carreteras sin peligro, ya que éstas están libres de nieve y hielo.

Sin embargo, el invierno es también una de las mejores épocas para visitar este país del Norte de Europa, ya que durante esta época tendrás la opción de disfrutar del hermoso fenómeno de las auroras boreales. Y es que, entre finales del mes de septiembre y principios de abril, es la mejor época del año para ver este fenómeno de la naturaleza.

2. Cómo moverse por Islandia




Una vez que aterrices en este país del Norte de Europa te preguntarás cuál es la mejor forma de moverte por allí. Hay que decir que el transporte público de Islandia está muy desarrollado y resulta muy cómodo para el turista, especialmente las líneas de autobuses.

Sin embargo, y dado que muchos de los principales atractivos de este país nórdico están en lugares recónditos en plena naturaleza, muchos viajeros eligen la opción de alquilar un coche para poder moverse con más libertad durante su viaje. Incluso, a veces es mejor optar por el alquiler de vehículos 4x4 si se planifican excursiones a las montañas para disfrutar de los paisajes más impresionantes.

Y si viajas en invierno, es preferible que optes por el tren, ya que las carreteras en Islandia suelen estar cubiertas de nieve y placas de hielo durante todos los meses de esta estación.

3. Nivel de vida en Islandia

Islandia es un país con un altísimo nivel de vida, por lo que puede resultar muy caro para los turistas que proceden de otros países de Europa y del mundo, especialmente para los españoles.

Eso sí, una ventaja a favor de Islandia es que los turistas no tienen que pagar casi ninguna entrada, ya que todos los museos y lugares de interés suelen estar financiados por el Gobierno de este país nórdico. Por  ejemplo, el acceso a todos los parques nacionales es completamente gratuito para el visitante. Y si tu presupuesto de viaje es algo ajustado, te interesará saber que las comidas en los restaurantes de Islandia suelen ser muy caras, pues un menú sencillo te puede costar hasta 60 euros por comensal.

Por ello, si quieres ahorrar durante tu viaje a Islandia, te saldrá más rentable prepararte tu propia comida en el alojamiento que hayas reservado, así como llevar tus propios picnics a las excursiones.

Comentarios

comments