Las mejores razones para visitar Praga

Praga es un destino turístico muy popular en Europa, cerca de 4 millones de turistas de todo el mundo recorren sus calles empedradas cada año. Hace treinta años, Praga era una gran desconocida, ahora es un destino clave a nivel mundial por sus siglos de historia. Veamos algunas razones que la hacen imprescindible.
Praga ofrece al viajero un centro histórico pequeño pero con mucha historia. Podrás repasar todas las épocas artísticas visitando sus iglesias, catedrales y edificios señoriales, así como su castillo, una visita obligada para todos los turistas.
Además, Praga es una ciudad económica, la comida local y la cerveza son, de lejos, más asequibles que en las principales ciudades europeas, además puedes aprovechar que el cambio de moneda sea más favorable para ti y viajar entonces.

alojamiento-praga




Los platos típicos checos, además de deliciosos, no te vaciarán el bolsillo, aunque comas en el centro de la ciudad, aprovecha el menú de algunos restaurantes y podrás comer un plato de goulash por 4 euros. Eso si, recuerda dejar propina a los camareros, es una regla no escrita.
En Praga podrás ver uno de los relojes astronómicos, aún en funcionamiento, más antiguos del mundo. Es aconsejable acudir temprano, pues se llena de turistas en grupos guiados, y siempre cerca de una hora en punto, pues el verdadero espectáculo es ver su toque y los movimientos de las figuras que lo acompañan. La foto con el reloj es la instantánea más típica en la ciudad.

praga-reloj
La mejor forma de ver Praga es caminando y perdiéndote por todas sus calles para descubrir sus mejores rincones. Sus museos, la historia judía y toda su historia religiosa que la ha llevado a convertirse la ciudad con más iglesias por habitante y en cambio, mayor número de ateos o agnósticos.
Otro aspecto que hace de Praga un destino inigualable es su capacidad de alojamiento. Debido a la gran afluencia de turistas, es posible encontrar alojamiento de calidad en Praga bien situado y con precios aún asequibles, a diferencia de lo que sucede en el resto de Europa. Praga te ofrece muy buenos hoteles y apartamentos para que escojas el alojamiento que mejor va con tu estilo de viajar, así que una vez allí solo tendrás que preocuparte de disfrutar de la ciudad.

Comentarios

comments