Viajes en autocaravana

Los mejores destinos para tu viaje en autocaravana

Un viaje en autocaravana puede ser una gran forma de disfrutar de la naturaleza, permitiéndote descubrir el mundo que te rodea y dándote la libertad de dónde y cuándo parar.

Existen muchos destinos que te brindan la oportunidad de realizar un viaje con tu casa a cuestas, sin embargo hemos hecho una lista de los mejores cinco destinos que debes tomar en cuenta para tus próximas vacaciones en autocaravana ya que te permitirán sacar mejor provecho de esta experiencia sobre ruedas.

Los Mejores destinos para tu viaje en autocaravana

A continuación te dejamos unos destinos y rutas de viaje muy a tener en cuenta para realizar un viaje en caravana. ¿Cuáles de ellos conocías?

La costa Oeste de los Estados Unidos

mejores destinos de viajes según calidad-precio

pixabay

Estados Unidos es el destino por excelencia si de viajes en autocaravana se trata, anualmente el turismo nacional reporta miles de familias recorriendo el país en sus autocaravanas, por lo que existen muchas paradas habilitadas a lo largo del camino.

Uno de los mejores lugares para viajar en autocaravana son los parques nacionales de la Costa Oeste, donde puedes disfrutar de enormes secuoyas, praderas cubiertas de flores y paisajes coronados con glaciares cubiertos de nieve. Un destino inolvidable para cualquier viajero.

La ruta circular de Islandia

las mejores rutas en coche del mundo

Pixabay

Islandia representa una de las más grandes maravillas naturales, se encuentra en medio del ártico te permite experimentar lo imponente de los volcanes y lo majestuoso de los glaciares, combinado con la belleza de sus campos de lava cubiertos de musgo y líquenes. Una experiencia maravillosa para los aventureros extremos.

Y si de autocaravanas se trata, en Islandia saben cómo se hace, por eso existe la Ring Road o ruta circular, una carretera que recorre toda la isla y te permite vivir al máximo la experiencia de la isla, una de las rutas por carretera más conocidas del mundo y destino obligatorio para muchos al menos una vez en la vida.

El sur de Francia




mejores países para ir de Erasmus

S.Borisov || Shutterstock

Uno de los destinos más históricos y culturales de esta lista es sin duda el sur de Francia, la región de Provenza te permite vivir de cerca miles de años de historia, juntando en un mismo lugar castillos y villas con lo colorido de los campos de lavanda y lo grandioso de miles de viñas y campos de olivos.

Este destino te permite conectar con otros destinos de la costa mediterránea como Italia y España, por lo que constituye un punto de partida de grandes aventuras.

Las grandes planicies de Australia

Sidney, destino caro

lembi | Shutterstock

Australia es un gran país para realizar un viaje en autocaravana, sus grandes superficies llanas te permiten disfrutar de todo lo hermoso del lugar y de lo cálido de su clima. Alejadas de las bulliciosas y playeras capitales de la costa australiana, las grandes planicies te harán vivir una experiencia sin igual.

Aunque si prefieres un viaje más corto, siempre podrás escoger la Legendary Pacific Coast Drive que une Sídney y Brisbane, o la Great Ocean Road, dos carreteras que te regalaran viajes imperdibles por la isla.

Canadá

Carreteras de Canada

De regreso a un destino en el continente Americano, Canadá es una gran opción para viajar en una casa rodante. Mezclando paisajes de clima templado con una vegetación muy densa, las montañas rocosas son un destino imperdible para cualquier viajero que decida embarcarse en un viaje sobre ruedas.

Los valles de Escocia

roadtrips en coche por Europa

kyleshuhhes || Shutterstock

Si eres un amante de los lagos y castillos, este destino es para ti. Las carreteras escocesas son por lo general bastante livianas de trafico lo que permite sacar mayor provecho a la ruta por carretera, sin embargo muchas vías son bastante angostas por lo que debes tomar en cuenta al momento de escoger el tamaño de tu autocaravana. Sin embargo, es uno de los destinos mejor preparados para este tipo de viajes así que no tienes nada de qué preocuparte.

[fbcomments]