Souvenirs que puedes comprar en Japón

Los 9 souvenirs más originales que puedes traer de Japón

Los souvenirs son el mejor recuerdo que nos puede quedar de un viaje. Por ello, es importante saber escoger el objeto típico más especial de cada uno de los lugares que visitamos. Estos son los 9 souvenirs más originales de Japón. ¡Te encantarán!

Estos son los recuerdos típicos que puedes comprar en Japón

¿Sueles comprar un dulce o un imán cuando visitas un país en concreto? Viajar a Japón y no traerse algunos souvenirs en la maleta, es prácticamente imposible, ya que cuando viajes a este país asiático encontrarás cientos de objetos curiosos que desearás traerte contigo de vuelta. Te contamos cuáles son los souvenirs más típicos si tienes la oportunidad de visitar los lugares más increíbles de Japón:

Máscaras de kabuki

El kabuki es el género teatral más típico en Japón, además, está declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. En el kabuki los actores lucen unas máscaras caracterizadas por su gran colorido que les dan un toque misterioso muy especial. Por ello, una máscara de kabuki puede ser uno de los grandes souvenirs que te traigas en la maleta desde el país nipón.

Tsume-kiri

Los Tsume-kiri son los cortaúñas típicos de Japón que, además de cortar muy bien las uñas, tienen una forma muy curiosa que suele llamar la atención de los viajeros. Además, este utensilio guarda en su interior las uñas cortadas para facilitar la limpieza posterior.

Camisetas de cómic y manga

Japón es el país rey del manga y de este tipo de cómics y series de ficción. Por ello, uno de los mejores souvenirs que puedes traer de allí durante tu primer viaje a Japón es, precisamente, una camiseta o cualquier otra prenda de ropa que luzca una imagen de los conocidísimos manga japoneses.

Tabi o calcetines de dedos

Los tabi son la última tendencia de moda en Japón, y no son más que unos curiosos calcetines que incluyen los cinco dedos del pie, y que se colocan igual que los guantes en las manos. Los japoneses son grandes fans de este tipo de calcetines porque tienen la costumbre de ir descalzos siempre en casa. ¿Te apuntas a esta curiosa tendencia?


Paraguas de vinilo

Aunque ya son conocidos en cualquier parte del mundo, Japón es la cuna de estos curiosos paraguas de vinilo transparentes. Además de ser un objeto muy práctico, es muy cómodo y fácil de llevar a cualquier parte. Los puedes encontrar en muchas tiendas de Japón de cualquier color y, además, suelen costar poco más de tres euros.

Tsukaisute kairo o calentadores desechables

En el año 1975 una empresa japonesa comenzó a comercializar un curioso objeto que se inspiraba en los antiguos calentadores de pies que usaban los soldados de Estados Unidos. Ahora, éstos calentadores son desechables y se venden bajo la marca Hokaron. Los puedes encontrar de varios tamaños y con o sin adhesivo. No dejes de probarlos porque te fascinarán, especialmente en los días más fríos del año.

Dulces típicos japoneses

Además de ser muy coloridos, los dulces japoneses que se venden en los supermercados son uno de los souvenirs más tradicionales que te puedes llevar. Los más conocidos son el konpeito (dulce de azúcar) o el kintaro.

Bocadillos de té matcha

Este tipo de bocado es especialmente popular entre los viajeros que visitan Japón, uno de los mejores destinos para los amantes del té, ya que el té verde es la seña de identidad de este país asiático. Por ello, no es de extrañar que encuentres cientos de alimentos y de snacks con sabor a té verde matcha, el té más puro de Japón.

Omamoris o amuletos de la suerte

Otro de los souvenirs más típicos y originales que puedes traer de Japón son los amuletos de los templos, conocidos allí como Omamoris. En las tiendas de souvenirs encontrarás amuletos dirigidos a diferentes propósitos, como por ejemplo, los que traen suerte en la salud, en el dinero o en el amor.

 

[fbcomments]