Smartphone en los viajes

5 nuevas formas de viajar según el tipo de viajero que seas

Los gustos de la gente siempre han sido diferentes, pero ahora, además, parece que todo está inventado y que pocas cosas pueden sorprendernos. Pues bien, hoy queremos sorprenderos un poquito. Sí, sorprender con diferentes tipos de turismo que nada tienen que ver con la forma convencional de viajar. Fíjate en esta lista de los distintos tipos de viajero que existen según la forma de viajar y observa si encajas en algunas de estas tendencias.

Descubre qué tipo de viajero eres según tu forma de viajar

¿Qué tipo de viajero eres? Te mostramos las diferentes formas de viajar que existen dependiendo de tus preferencias:

1) Turismo para amantes de la naturaleza y ecología

Cada vez estamos más sensibilizados con la protección de nuestro entorno. El reciclaje, la limitación de productos con plástico, así como el uso de energías renovables, pone de manifiesto el interés general de la población por el medio ambiente. Pues bien, esto también se traduce en una nueva forma de viajar. Se trata del turismo ecológico o ecoturismo. Es un estilo de turismo alternativo, muy diferente al convencional, en el que las actividades se centran en la sostenibilidad, la preservación y la apreciación del medio.

En este tipo de turismo entrarían todos los hospedajes rurales en los que el turista tiene un contacto directo con la naturaleza. Un tipo de hospedaje que pone a disposición del turista actividades para la contribución de la conservación de la biodiversidad con una involucración directa.

Imagina alojarte en la montaña, en una pequeña casa u hotel rural en el que el reciclaje, los trabajos de huerto o incluso las labores de una granja son parte de tu rutina. Comida natural, de esas que no llevan conservantes ni colorantes y un entorno ideal para viajar con niños.

2) Intercambio de viviendas




No, no nos referimos a esas páginas en las que se ofrecen casas para alquilar. En esta ocasión nos referimos a otro tipo de turismo, al intercambio de viviendas en vacaciones. Hay empresas especializadas que se encargan en poner en contacto a personas de todo el mundo que deciden viajar de esta forma. Tan sólo debes inscribir tu casa, con algunas imágenes y aquellas normas que quieras que se cumplan.

Luego podrás buscar el destino que más te apetezca y ver si tu perfil se ajusta al perfil de personas que los otros dueños quieren para su hogar. Podrás viajar a Londres, París, Praga o Nueva York, alojándote en una vivienda de la ciudad e intercambiándola por tu propia casa.

3) Alojarse con habitantes de una ciudad

Podríamos hablar de esta opción como una alternativa a la anterior. Similar pero no igual. En esta ocasión, los turistas se alojarán en una casa particular, pudiendo compartir así el día a día con personas de esa comunidad. Hay páginas que también se encargan de esta especie de intercambio, en el que, además, no se suele pagar nada. Explorarás así un lugar, promoviendo el intercambio cultural y desenvolviéndote mejor en esa parte del mundo.

4) El necroturismo

No os asustéis con el nombre. El necroturismo es una nueva forma de conocer las ciudades más importantes del mundo, pero en esta ocasión, centrándose en sus cementerios. No podemos negar que a lo largo y ancho de nuestro planeta, hay un montón de cementerios centenarios que albergan algunas estatuas de esas que merecerían una sala privada para verlas. Grandes artistas de todos los tiempos que hacían tumbas por encargo para la nobleza de la época. Así, el necroturismo se ha impuesto con fuerza como una nueva forma de viajar y de conocer el mundo, ofreciendo recorridos por los cementerios más famosos de Europa.

5) Turismo ufológico

Aunque no lo creas, también hay amantes del turismo relacionado con alienígenas. Sí, hay gustos para todos, y este nicho de mercado también es un filón para muchas empresas. Se dice que los alienígenas tienen predilección por ciertos puntos de la Tierra. Así, este tipo de turismo se centra en el avistamiento de OVNIs y todo lo relacionado con los extraterrestres. En EEUU, por ejemplo, podrías visitar, entre otros, el Museo del OVNI en Roswell, muy asociado a estas creencias de vida inteligente en el exterior.

También son famosas las concentraciones de ufólogos en lugares ideales para el avistamiento, como puedan ser Tepoztlán (México), San Clemente (Chile), Lajas (Puerto Rico), Salsbury (Inglaterra) o Molebka (Rusia).

[fbcomments]