Ahorrar batería del móvil en un viaje

6 trucos para ahorrar batería del móvil cuando viajas

En pleno siglo XXI nadie puede salir de casa sin llevar consigo su preciado teléfono móvil y, sobre todo, si se va a estar fuera varios días a causa de un viaje. ¿Te vas de viaje y temes quedarte sin batería en pleno tour? Descubre 6 trucos perfectos para ahorrar batería del móvil durante un viaje. Te serán de gran ayuda.

Cómo ahorrar batería al viajar

Seguro que en más de una ocasión durante un viaje saliste de casa con el móvil cargado al 100%, y antes de llegar a tu destino te quedaste sin batería. Este tipo de situación puede resultar muy incómoda, sobre todo, si deseas llamar por teléfono o si necesitas conectarte a Internet para consultar cualquier duda acerca de tu viaje. Deja de sufrir por la batería de tu móvil y empieza a poner en práctica estos 6 trucos perfectos para ahorrar batería al viajar:

1. Haz una carga completa

Antes de partir, debes asegurarte en primer lugar que la batería de tu móvil se ha cargado al 100%. Ten en cuenta que si le haces una carga inferior, es posible que ésta se agote mucho antes de lo que sueles estar acostumbrado, y no es de extrañar que a mitad del día, tengas tu teléfono apagado.

2. Desactiva las funciones poco útiles

Los teléfonos móviles de última generación nos ofrecen múltiples servicios y funciones que, en ocasiones son necesarias pero en otras, sin embargo, no nos hacen falta para nada. Por si no lo sabías, todas estas aplicaciones viajeras y funciones suelen consumir batería del terminal, por lo que no está de más desactivar todas aquellas funciones que no te sirvan para nada o que, al menos, no tengas previsto utilizar durante tu viaje.

Una de estas funciones es la vibración, una función que consume batería, incluso, mucho más que tener el teléfono con sonido de llamada. Si quieres ahorrar batería, debes desactivar la función de vibración y notarás la diferencia.


Con el Bluetooth y los datos Wifi ocurre exactamente lo mismo, ya que son funciones que consumen batería a cualquier móvil. De hecho, estas dos funciones suelen activarse muchas veces sin que seamos conscientes de ello.

3. Reduce el brillo de la pantalla

El nivel de brillo de la pantalla del móvil es otro de los factores que contribuyen a un gasto innecesario de la batería del terminal. Por ello, a no ser que estés en una playa penamente cegado por el sol y no puedas ver nada en la pantalla,  lo más conveniente es que bajes el nivel de brillo. Este gesto no sólo te lo agradecerá la batería del móvil, si no también tu vista y tu salud visual.

4.Utiliza el modo avión

Una buena forma de asegurarte de que tu móvil está consumiendo la cantidad mínima de batería, es poner éste en modo avión mientas no necesites utilizarlo. Si vas conduciendo, estás echando una cabezada durante el viaje o si estás en pleno vuelo, el modo avión puede ser tu mejor aliado a la hora de ahorrar batería.

5. Activa el modo ahorro de batería

Si tienes un móvil de última generación o smartphone, es posible que éste cuente con una función denominada 'modo ahorro de batería'. Al acceder a esta función podrás elegir todas aquellas aplicaciones que desees que funcionen, y podrás cerrar todas aquellas que no te vayan a ser útiles durante el viaje. De esta forma, puedes conseguir que la batería de tu móvil te dure hasta un día extra más.

6. Hazte con una batería externa

Pero si aun poniendo en práctica todos estos trucos no consigues hacer un ahorro eficiente de batería, te recomendamos que te lleves de viaje una batería externa para poder conectarla a tu teléfono cuando éste se quede sin su propia batería.

Comentarios

comments